Borrar
El césped y as gradas ya están instalados. SUR
La obra del estadio de atletismo entra en la recta final con el césped y la grada

La obra del estadio de atletismo entra en la recta final con el césped y la grada

Ahora se ejecuta una fuente con lo aros olímpicos que presidirá la plaza de entrada y en breve se colocará la pista que será de color azul

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de febrero 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del estadio de atletismo van cumpliendo los plazos previstos y se encuentran en estos momentos al 90 por ciento de su ejecución, por lo que el Ayuntamiento tiene previsto inaugurar esta infraestructura a mediados de marzo. En los últimos días ha concluido la instalación del césped de la pista principal, la colocación de los sillones de las gradas y la construcción del aparcamiento con capacidad para un millar de vehículos.

Los trabajos continuarán ahora con el acondicionamiento de la explanada donde se ubicará la plataforma de lanzamiento de peso, jabalina y martillo. Además, prosiguen los trabajos en los exteriores que comprenderán la urbanización de todo el entorno y la construcción de una plaza.

También se han demolido las antiguas taquillas del estadio Francisco Muñoz Pérez lo que permitirá urbanizar esta zona donde confluirán los accesos al propio estadio, al campo de fútbol Muñoz Pérez y a la zona de Juan Benítez, que se está desarrollando en estos momentos. Justo en la entrada del estadio han comenzado también las obras para la construcción de una gran fuente con la forma de los aros olímpicos que será la parte central de una plaza. Por otra parte, el material que recubre la pista de atletismo, que será de color azul, comenzará a colocarse a mediados de febrero cuando hayan concluido los trabajos del entorno.

El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que en esta zona del municipio se están realizando «de forma simultánea y coordinada cuatro grandes obras»: el estadio de atletismo, la reurbanización del sector de Juan Benítez (que albergará además las dos promociones de Viviendas de Protección Oficial), las mejoras en las redes de abastecimiento y suministro llevadas a cabo por la empresa pública Acosol, y la reciente construcción de un supermercado en una parcela privada.

Las obras de la instalación deportiva contemplan la construcción de la pista de atletismo, un campo de fútbol y de fútbol 7, un aparcamiento de dos plantas para un millar de plazas y numerosos locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que estarán destinados a futuros usos culturales-deportivos.

El estadio estará homologado y permitirá la celebración de competiciones oficiales. Por lo que pretende ser también foco de atracción para deportistas internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios