Nuevas instalaciones multijuegos en el parque de La Campana

A. JIMÉNEZMARBELLA.

El parque infantil de La Campana, ubicado en la confluencia de las calles Quevedo y Miguel de Cervantes, contará pronto con un nuevo equipamiento, que incluirá instalaciones multijuegos y el recrecimiento del pavimento de seguridad para que tenga una capacidad de amortiguación mayor.

Así lo ha confirmado el concejal de Obras en funciones, Javier García, que ha explicado cómo quedará la distribución del parque: se mantendrá el columpio de integración, mientras que el balancín será sustituido por uno de similares características, ya que se encontraba en mal estado. También habrá toboganes,timones, ábacos, escaleras, rocódromos, telescopio y barra de bomberos, repartidas entre tres áreas de juegos para cubrir todos los rangos de edades -de entre 3 a 5 años, de entre 3 a 12 años y de entre 5 a 12 años, con una superficie total de 198 metros cuadrados.

Según ha apuntado García,estas obras finalizarán en un plazo aproximado de tres semanas y cuentan con un presupuesto de 46.700 euros. «Una de nuestras prioridades ha sido la creación y mantenimiento

de parques infantiles y áreas de juego como lugares de disfrute para los ciudadanos», ha subrayado.