Borrar
Trabajos en la avenida Juan Carlos I. Charo Márquez
La nueva rotonda de la avenida Juan Carlos I incorporará juego de luces y de agua

La nueva rotonda de la avenida Juan Carlos I incorporará juego de luces y de agua

Las obras estarán concluidas en finales de febrero y cuentan con un presupuesto de 236.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de enero 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de remodelación de la avenida Juan Carlos I no sólo van a mejorar el tráfico en esta vía sino que, además, incorporará un elemento estético: una fuente cibernética. Se trata de una fuente que tendrá un diseño circular e incluirá juego de luces y de agua en la intersección entre la avenida y la calle África.

Este proyecto de reordenación del tráfico con el que el Consistorio pretende acabar con uno de los puntos negros de la circulación, se prevé que esté concluido a finales de febrero y cuenta con un presupuesto de 236.290 euros.

Cabe recordar que estas obras suponen la eliminación de los semáforos que regulan este cruce y que ralentizaban el flujo del tráfico, debido a que el elevado número de vehículos que circulan por la vía principal era similar al que soportan los viales secundarios. Así, la ejecución de esta glorieta se plantea como la solución óptima para mejorar la circulación y la seguridad, tanto de peatones como de conductores, en uno de los viales más importantes de la ciudad. Además, el proyecto contempla el ajuste de rasante de la calle África, así como su remodelación integral, siguiendo la misma estética que las calles adyacentes.

Asimismo, los trabajos incluyen la demolición de alguno de los tramos de la mediana ajardinada de la avenida, acerados y zonas de estacionamiento para generar el espacio que ocuparán la glorieta y sus carriles; así como el derribo del muro exterior del antiguo colegio Víctor de la Serna para aumentar la zona peatonal.

También se prevé el asfaltado de la avenida Juan Carlos I en el tramo que discurre desde el colegio Víctor de la Serna hasta pasado los Juzgados y la colocación de nuevo acerado en distintos puntos. Además, en la totalidad de la zona afectada por estas obras, se renovará la red de pluviales, de abastecimiento de agua y de alumbrado público, con la sustitución de farolas y colocación de nuevo cableado. También se procederá a labores de ajardinamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios