Nueva línea de autobús en Miraflores tras aumentar la demanda en un 150%

Uno de los nuevos autobuses, en la parada de la Alameda. /Josele-Lanza -
Uno de los nuevos autobuses, en la parada de la Alameda. / Josele-Lanza -

La ruta 6B conectará Bello Horizonte con el parque comercial La Cañada a través del centro y la barriada Miraflores

SUR MARBELLA.

Una nueva línea de autobús urbano unirá Bello Horizonte con el Parque Comercial La Cañada e incluirá en su trayecto el centro de la ciudad y la barriada Miraflores. El portavoz municipal, Félix Romero, informó ayer de que en la Junta de Gobierno Local se dio cuenta del inicio del expediente para modificar el contrato del servicio con la empresa Grupo Avanza, lo que permitirá poner en marcha la nueva ruta 6B. Está previsto que esta nueva línea entre en funcionamiento este fin de semana y que dará respuesta a la demanda de los ciudadanos tras el incremento de usuarios registrado en Miraflores, del 150 por ciento.

Según Romero, el autobús urbano de Marbella está siendo puntero gracias a la implantación de la tarjeta de movilidad. Romero ha recordado que la renovación y modernización de la flota llevó aparejada cambios en las líneas 2 y 6, que se solapaban prácticamente en el mismo recorrido. «Ahora cubren más trayecto, pero al ser más largo consumen más tiempo por recorrido, lo que en determinados momentos produce situaciones que afectan a los vecinos», ha explicado, al tiempo que ha señalado que en Bello Horizonte se ha implantado «una línea más eficiente que permite llegar a al Hospital Costa del Sol y a Cabopino pero, al ser una ruta más amplía, la frecuencia es menor».

En concreto, ha indicado que para evitar ese perjuicio la nueva línea 6B unirá el Parque Comercial La Cañada con Bello Horizonte cada 30 minutos, al igual que permitirá a los vecinos de Miraflores acceder a esta misma área comercial en tan sólo siete minutos, se incrementará la frecuencia de subida desde el centro hacia la propia barriada y se retomará el trayecto por una parte de calle Calvario que se había suprimido del recorrido.

En otro orden de cosas, Romero ha informado de que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la recepción de un oficio de la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento, de fecha 23 abril de 2019, y ha remarcado que es «la primera vez en 40 años que la Junta de Andalucía responde a una propuesta aprobada en pleno por el Ayuntamiento de Marbella».

Ha señalado que se trata de una propuesta que planteó el Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede, en la que instaba a la Consejería a que se aprobase y publicase la resolución definitiva de las ayudas provinciales para el alquiler de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados, así como a elaborar un plan integral de vivienda pública para el alquiler social y alquiler asequible.

Comunicación extraordinaria

«El Gobierno andaluz responde que se procede a realizar esa publicación y da toda la información al respecto», ha indicado el portavoz municipal, quien ha puesto el acento en que «una comunicación que debería ser ordinaria, en Marbella es extraordinaria porque es la primera vez que se responde a un acuerdo unánime en 40 años».

Asimismo, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para organismos sin ánimo de lucro, con una cuantía total de 150.000 euros, destinadas a asociaciones que dirijan sus actuaciones y proyectos a colectivos sociales relacionados con la infancia, la familia, las personas mayores, las mujeres, las personas en situación de dependencia, las enfermedades raras, los colectivos en riesgo de exclusión social, las personas con problemas de drogodependencias y adicciones, los voluntariados sociales, o las personas con discapacidad.