Borrar
El 'Solandge', a la derecha, fondeado junto al 'SHAF London Josele
Una nueva dimensión del lujo flota en Puerto Banús

Una nueva dimensión del lujo flota en Puerto Banús

El 'Solandge', considerado uno de los cinco barcos de recreo más caros del mundo, recala en Marbella y opaca a la flota habitual

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de septiembre 2019, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ajenas al escenario de drama continuo en el que se ha convertido, las embarcaciones más lujosas del planeta siguen surcando el mar Mediterráneo. Por estos días, algunas de ellas recalan en Puerto Banús, convertido en este final de verano en un verdadero museo flotante del lujo.

Media docena de barcos de recreo de la más alta gama permanecen fondeadas desde el pasado fin de semana en distintos atraques del puerto emblema de la Costa del Sol, entre ellos el 'SHAF London', propiedad del rey Salman, monarca de Arabia Saudí.

Encontrar al barco de Salman en el dique de Levante de Banús no supone novedad. Se trata de su puerto de abrigo, pese a que navega bajo bandera de Gibraltar y de hecho la calle del recinto portuario en esa zona lleva el nombre Príncipe Salman, bautizada cuando el mandatario aún no había heredado el trono y era un asiduo de los veranos de Marbella.

Pero estos días, incluso el 'SHAF London' palidece ante el vecino que le ha tocado en suerte. Se trata del barco de recreo 'Solandge', un palacio flotante de tres plantas y 85 metros de eslora que figura en todos los ránkings entre los cinco barcos más lujosos del mundo.

Construido en 2013 en los astilleros alemanes Lurssen, fue vendido cuatro años después en 155 miillones de euros, la operación más cara jamás realizada para este tipo de embarcaciones. Los compradores lo destinan al alquiler y la tarifa no es en absoluto accesible. Para disfrutarlo en necesario contar con un millón de euros a la semana (tripulación incluida).

¿Qué ofrece a cambio? La capacidad de navegar por los siete mares a una velocidad de 15 nudos (unos 27 kilómetros por hora) no es su principal atractivo, sino un diseño vanguardista y servicios que sólo ofrecen los hoteles de más alta gama: spa, piscina de chorros, salones con vistas panorámicas de 180 grados, pista de baile con terraza extraible, ascensores, siete camarotes con capacidad para 12 invitados y hasta una bodega bien surtida.

Estos días ha recalado en Banús opacando a media docena de embarcaciones entre las que se encuentran otras clásicas del verano en la ciudad, como el Lady Haya, de 64 metros de eslora y también perteneciente a la familia real saudí; el Azteca, valorado en 72 millones de euros y perteneciente a la familia mexicana Salinas, o el Mia Rama, de 54 metros y con base en Grecia. Todo un catálogo del lujo flotante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios