La nueva adjudicataria del auditorio deberá mejorar la calidad y cantidad de la oferta

Vista exterior del Auditorio Felipe VI. /Ch. Márquez
Vista exterior del Auditorio Felipe VI. / Ch. Márquez

El contrato de gestión tendrá un coste de 1,2 millones de euros y el canon anual al Ayuntamiento supera los 13.000 euros

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Esta semana concluye el plazo de presentación de ofertas para el concurso de licitación para la gestión del Auditorio Felipe VI después de que el Ayuntamiento esteponero pusiera fin al contrato con la anterior concesionaria, Malvavisco Digital, por «incumplimiento» del mismo.

El Consistorio quiere «maximizar la oferta cultural y de ocio que pueda desarrollarse en el Teatro Felipe VI mediante la gestión, administración y explotación del edificio, consiguiendo con ello una oferta cultural variada y de calidad que sitúen a nuestro municipio como referente cultural en la Costa del Sol», según consta en el pliego.

La nueva concesionaria será la responsable de explotar este equipamiento durante los próximos tres años, con posibilidad de dos años más de prórroga. El valor estimado de este contrato durante su vigencia es de 1,2 millones de euros.

La mesa de contratación del Consistorio valorará como mejora que las ofertas presenten en su programación anual eventos como una Semana de Teatro de contenido variado (drama, comedia, clásico, humor) con un elenco de artistas reconocidos, una representación de ópera con acompañamiento musical, y un espectáculo tipo Broadway que se haya representado en carteleras de prestigio. También se valorará los días adicionales que el adjudicatario ofrezca al Ayuntamiento para la celebración de eventos municipales. El pliego de condiciones del concurso establece la obligación de un mínimo de 10 días cada año.

La anterior adjudicataria, Malvavisco Digital, se declaró en concurso de acreedores y se quejó de que las condiciones de licitación eran «bastante malas» desde el punto de vista económico, de modo que finalmente no pudieron hacer frente al canon anual de 37.000 euros y al mantenimiento de las instalaciones, suministros, así como a un seguro por valor de seis millones de euros.

El nuevo pliego del concurso abierto establece un canon anual de 13.000 euros tras un estudio económico elaborado por el Ayuntamiento que ha calculado la diferencia entre los gastos (260.000 euros) y los ingresos (280.700 euros) estimados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos