El PP nombra cuatro directores generales, dos para potenciar la descentralización de San Pedro

Javier García durante la rueda de prensa /Charo Márquez
Javier García durante la rueda de prensa / Charo Márquez

Cobrarán entre 60.000 y 80.000 euros anuales y aún restan por nombrar nuevos cargos similares aunque no se ha concretado el número

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZMarbella

El equipo de gobierno del PP sigue conformando su organigrama interno. La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar el nombramiento, por libre designación, de cuatro directores generales, dos de ellos para la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.

El primero de ellos es José Antonio Moreno Durán, director general de Cultura, Educación , Patrimonio y Juventud de San Pedro Alcántara. Cobrará unos 60.000 euros anuales. Para este puesto se presentaron tres candidatos, una de ellas su antecesora en el cargo Gema Midón de OSP. Ejercerá su cargo exclusivamente en San Pedro ya que en Marbella hay otra directora, Carmen Díaz.

También se ha nombrado un director general de Promoción Turística y Eventos de San Pedro. En este caso el elegido ha sido Rubén Sánchez Jiménez. El concejal Javier García, que ha hecho públicos estos nombramientos, ha comentado que con estos dos nombramientos se pretende potenciar la descentralización de San Pedro Alcántara.

El Partido Popular, al contar con mayoría absoluta en esta legislatura ha cesado a los directores generales vinculados a OSP: Gema Midón (Cultura San Pedro), Daniel Mahíquez (Hacienda), así como a Luis Cardo (Turismo).

El cargo de director general de Hacienda y Administraciones Públicas, al que se han presentado cinco personas, ha recaído en Mario Callejón Berenguel. García ha destacado que Callejón es funcionario de carrera, habilitado nacional, y ejercía las funciones de secretario e interventor en un ayuntamiento de Almería. «Tiene un curriculum y una carrera profesional que lo avalan», ha indicado García. Este director tendrá una retribución de unos 70.000 euros anuales.

García ha indicado que al frente de la dirección general de Medio Ambiente y Playas estará María Victoria Martín Lomeña, funcionaria de carrera «con amplia experiencia en temas del frente litoral y de costas». Será la que cuente con un sueldo más elevado de los cuatro, con 80.000 euros anuales.

Javier García ha explicado que para la elección de estos cuatro cargos se han tenido en cuenta los curriculum de los aspirantes, la experiencia profesional y su capacidad de liderazgo.

Estos directores generales tendrán que empezar a ejercer en el plazo de diez días cuando el área de Recursos Humanos notifiquen el nombramiento.

Estos cuatro nuevos directores generales se suman a los ya existentes. El de Alcaldía, Mario Ruiz , Recursos Humanos, Carmen Pallarés, Comunicación, Hugo Simón, Turismo, Laura de Arce, Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz y Limpieza San Pedro, Eduardo Ramírez.

Quedarían por nombrar los de Urbanismo e Innovación y Nuevas Tecnologías. Para este último se vuelve a barajar el nombre de Baldomero León.

Por otro lado, la Junta Local ha dado luz verde a la concesión de una licencia de obras por importe de dos millones de euros para la construcción de una vivienda unifamiliar.