Borrar
Firma del convenio de colaboración. :: ch. márquez
Niños polacos visitarán Estepona como premio a una campaña medioambiental

Niños polacos visitarán Estepona como premio a una campaña medioambiental

CHARO MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Miércoles, 15 de agosto 2018, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que niños polacos visiten Estepona como premio a su conciencia medioambiental y que la ciudad se promocione en Polonia. Son las claves del acuerdo que ayer firmaron el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el cantante polaco Mariusz Totoszko.

El proyecto educativo de carácter medioambiental 'European Recycling Platform', del que Totoszko es embajador, se lleva a cabo en los colegios polacos con el objetivo de recoger el mayor número posible de residuos eléctricos y electrónicos (pilas, cargadores, teléfonos móviles), así como concienciar a los jóvenes de la importancia de reciclar correctamente.

Este año, el premio principal de este programa será una estancia en Estepona, por lo que un grupo de niños polacos disfrutarán de un viaje al municipio. Al mismo tiempo esta colaboración supondrá una oportunidad de promoción para la ciudad en todos los actos y eventos que se llevarán a cabo durante el desarrollo del proyecto en Polonia.

Los promotores de la campaña -que no tendrá costes para el Ayuntamiento- publicitarán la imagen de Estepona en todos los documentos y soportes donde se promocione este proyecto y distribuirán material turístico del municipio en los eventos organizados dentro del proyecto. Asimismo, abonarán todos los gastos de transporte, alojamiento y manutención del grupo durante su estancia en Estepona. No se ha concretado el número de alumnos que disfrutarán del premio.

El Ayuntamiento de Estepona, por su parte, organizará encuentros en distintos centros escolares del municipio con los ganadores polacos del concurso y elaborará una agenda de ocio para que disfruten con diferentes actividades que tendrán lugar durante su estancia en la localidad.

El artista polaco agradeció ayer la participación de Estepona en este proyecto educativo y cultural y destacó «el éxito y la gran implicación que esta acción ha tenido entre los escolares en ediciones anteriores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios