Borrar
A la izquierda, Nielson Sánchez Stewart, reelegido consejero de la Abogacía Española, junto a los nuevos consejeros. sur
Nielson Sánchez Stewart, reelegido como Consejero de la Abogacía Española

Nielson Sánchez Stewart, reelegido como Consejero de la Abogacía Española

El abogado malagueño es también decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Miércoles, 20 de abril 2022, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nielson Sánchez Stewart, decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga ha sido reelegido como consejero de la Abogacía Española, un órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los colegios de abogados del país. Fue en el mes de febrero cuando el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española eligió a sus diez nuevos consejeros electivos entre las 30 candidaturas que cumplían todos los requisitos exigidos para presentarse a las elecciones. El órgano cuenta con 12 consejeros electivos, que han de ser elegidos libremente por el Pleno y que tienen un mandato de cuatro años.

Como se establece en el Estatuto General de la Abogacía Española, los consejeros fueron elegidos según el número de votos obtenidos y, en caso de empate, el de mayor antigüedad colegial. Proclamado el resultado del escrutinio, los consejeros electivos tomaron posesión inmediata del cargo ante el propio Pleno. Sánchez Stewart, que es consejero desde 2007 ininterrumpidamente, obtuvo el mayor número de votos. 72 de los 83 Decanos le dieron su respaldo.

Sánchez Stewart es un abogado malagueño de reconocido prestigio por su trayectoria profesional, la cual le hizo merecedor de la Cruz de Honor (2006) y Cruz Distinguida de Primera Clase (1996) de la Orden de San Raimundo de Peñafort, así como de la Medalla de Honor del Colegio tras haber sido decano del 2003 al 2006.

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile y en Derecho por la Universidad de Barcelona, es doctor en Derecho y especialista en Derecho Comunitario por la Universidad de Málaga. Entre su méritos está haber fundado la Comisión de Deontología del ICAMALAGA y la presidencia de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía Española. Además, ha sido abogado de los Colegios de Málaga, Barcelona, Vic, Lucena, Madrid y Chile. Actualmente, imparte clases en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Málaga y de la Francisco de Vitoria y sigue ejerciendo en su bufete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios