Borrar
Turistas en Puerto Banús. :: josele-lanza
Nerja y Marbella lideran los ingresos por habitación de hotel en Andalucía

Nerja y Marbella lideran los ingresos por habitación de hotel en Andalucía

La localidad del Balcón de Europa rozó los 123 euros en septiembre, por los casi 112 de la Milla de Oro, siendo superadas ambas por Chiclana de la Frontera, con 128,72 euros

EUGENIO CABEZAS

NERJA.

Lunes, 12 de noviembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tirón turístico de la Costa del Sol sigue siendo incuestionable, a pesar del frenazo que ha experimentado el sector en esta última temporada alta veraniega, principalmente por la caída del mercado extranjero. En el destino malagueño hay dos puntos que están claramente a la cabeza de la clasificación de ingresos por habitación de hotel disponible: Nerja y Marbella, según los últimos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, elaborados a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al pasado mes de septiembre.

Así, la localidad del Balcón de Europa se situó en segunda posición a nivel andaluz, con 122,79 euros por habitación y día en septiembre, sólo superada por la gaditana Chiclana de la Frontera, que encabezó la clasificación con 128,72 euros. En tercera posición se situó la Milla de Oro marbellí, con 111,8 euros. En el 'top-ten' regional de ingresos por habitación de hotel disponibles en la comunidad andaluza se han colado otros destacados destinos de la provincia, como Torremolinos, que ocupa el quinto puesto, con 95,74 euros, superada por la capital gaditana, cuarta con 99,96.

En sexto lugar se situó la capital malagueña, con 91,29 euros, seguida de Sevilla capital, séptima con 88,35 euros. En octava posición se colocó Benalmádena, con 84 euros, novena fue Estepona (82,6 euros), y décima Conil de la Frontera, en Cádiz, con 77,01 euros. El estudio, elaborado por el organismo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, también recoge datos de la tarifa media diaria por puntos turísticos, una clasificación que igualmente encabezó Chiclana de la Frontera, con 153,2 euros. En segunda posición, en este caso, se situó Marbella, con 152,08 euros, por delante de Nerja, tercera con 133,49 euros.

Torremolinos, con 107,26 euros de tarifa media diaria en septiembre, ocupó también en este caso el quinto puesto del 'ranking' andaluz, superada por la capital gaditana, que fue cuarta con 111,95 euros. Estepona, con 106,85 euros de tarifa media diaria, se situó en el quinto lugar, casi dos euros más que la capital malagueña, que fue sexta con 104,99 euros. En este apartado se cuela la localidad onubense de Almonte, que con 102,51 euros por habitación diaria, se situó en la séptima posición andaluza.

Por su parte, el estudio de la Junta también recoge parámetros por zonas turísticas, una clasificación que vuelve a confirmar el liderazgo de la Costa del Sol en el ámbito regional. Así, el destino malagueño alcanzó un ingreso medio por habitación de 91,62 euros, un 2,16% menos que en septiembre de 2017. En segundo lugar se colocó la Costa de la Luz de Cádiz, con 85,46 euros, un 2,33% menos. En tercera posición estuvo la Costa de la Luz de Huelva, con 65,93 euros, un 2,47% más que doce meses antes. El cuarto puesto fue para la Costa de Almería, con 59,03 euros, un 4,61% más. Por último, en quinto lugar se situó la Costa Tropical de Granada, con 56,27 euros, un 1,47% menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios