Una 'narcolancha' se cae de un remolque en la autopista y provoca un accidente

Imagen de la narcolancha que quedó en la calzada. /
Imagen de la narcolancha que quedó en la calzada.

La embarcación se desprendió en Marbella y causó un siniestro de tráfico en el que se vieron implicados cuatro vehículos

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Los conductores que circulaban por la autopista AP-7 a la altura de Marbella se llevaron un buen susto. Y es que, en mitad de la calzada, se encontraron con una de las denominadas 'narcolanchas', que se había desprendido de un remolque y había quedado allí abandonada. Así lo han explicado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que el suceso provocó un accidente de tráfico en el que se vieron implicados cuatro vehículos.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.15 horas del pasado martes a la altura del kilómetro 183 de la citada vía en sentido Cádiz. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas de particulares alertando de que un remolque había quedado en medio de la calzada y que hasta cuatro vehículos se habían visto implicados en un siniestro de tráfico.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente efectivos de emergencias, pero cuando llegaron no había ningún remolque, sino una 'narcolancha'. Tres turismos y un camión habían sufrido daños al colisionar con la embarcación o al intentar esquivarla, aunque ninguna persona presentaba lesiones de gravedad.

En cuanto al remolque y al vehículo que lo llevaba, no había ni rastro de ellos en el lugar de los hechos. Fue un policía local de Marbella, vestido de paisano, el que permitió arrojar algo de luz sobre este asunto.

Según han explicado las fuentes, el agente observó en la citada localidad un coche con un remolque vacío. Pero había algo que no le cuadraba y el olfato policial no le falló. Avisó a sus compañeros, que se encargaron de parar el vehículo e identificar a sus ocupantes. Eran dos hombres de nacionalidad noruega, uno de ellos con el pasaporte falsificado, que acabaron siendo detenidos por los policías locales, siempre según han asegurado las mismas fuentes.

Traficantes arrestados

Sin embargo, estos dos hombres no fueron los únicos arrestados aquel día en relación a este suceso. Y es que el accidente de tráfico ayudó a la detención de tres supuestos traficantes rumanos, que, ajenos a todo lo que había sucedido en la autopista, fueron alcanzados en el coche cargado de marihuana en el que iban por los guardias civiles que les perseguían.

Casi al mismo tiempo de que la 'narcolancha' se desprendiera del remolque y quedara abandonada en mitad de la autopista, a solo unos kilómetros de distancia –en un suceso que hasta entonces no tenía nada que ver con el relatado anteriormente–, se iniciaba una persecución en la urbanización Riviera del Sol de Mijas, donde un potente vehículo de alta gama se dio a la fuga.

La huida transcurrió por las calles de la urbanización, hasta que el vehículo sospechoso, de la marca Audi, se metió en la autopista AP-7 reventando una de las barreras de las cabinas de pago del peaje. Circulaba en sentido Marbella.

Sin embargo, transcurridos unos kilómetros, los sospechosos se toparon con una retención que había sido provocada por un accidente de tráfico que había tenido lugar a la altura del kilómetro 183 en sentido Cádiz. Era la 'narcolancha' en mitad de la calzada. El siniestro había causado retenciones en la circulación, por lo que los sospechosos fueron rápidamente alcanzados por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de Málaga, con base en Torremolinos, que habían sido alertados por sus compañeros.

Los tres varones, de nacionalidad rumana, fueron detenidos por los agentes, quienes hallaron el maletero del vehículo cargado de marihuana. Según han precisado las fuentes, la sustancia estupefaciente, el Audi y 3.000 euros en efectivo que había en el mismo fueron intervenidos.

 

Fotos

Vídeos