Borrar

'Nabucco' inaugura la nueva temporada cultural del Auditorio Felipe VI de Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ópera, ballet, musicales, son los platos fuertes de la programación de la nueva temporada del Auditorio Felipe VI que ayer fue presentada y que dará comienzo mañana jueves, a las 20.30 horas, con la representación de la ópera 'Nabucco' de Verdi por parte del Teatro Ópera Nacional de Moldavia.

El concejal del área de Sociocultural, Blas Ruzafa, destacó el nivel de esta producción musical en la que intervendrán un total de 120 artistas, entre cantantes, coristas y músicos, y recordó que la citada compañía obtuvo un gran éxito en el Auditorio Felipe VI cuando representó la ópera 'Madame Butterfly'.

Por su parte, el responsable de la gestión del Auditorio Felipe VI, José María Asensi, explicó que la ópera será interpretada en italiano pero subtitulada en español, «por lo que los espectadores podrán seguir en todo momento la trama que se relata en este libreto que tiene un lugar destacado en la historia de la música». Además, aclaró que 'Nabucco' está dirigida al público en general y no sólo a los aficionados a la ópera.

Tras la ópera, tendrán un papel destacado en la programación los ballets. Se representarán dos míticos como son 'El cascanueces' y 'El lago de los cisnes'.

'El cascanueces' de Tchaikovski se podrán en escena el 9 de diciembre y será representado por la School of Russian Ballet. En esta producción intervendrán más de 40 bailarines que lucirán un vistoso vestuario. El 3 de enero será el turno de 'El lago de los cisnes' del ballet de Kiev, uno de los más importantes de Ucrania.

Además de ópera y danza, el Auditorio Felipe VI acogerá de nuevo, el 10 de diciembre, la representación del musical 'Peter Pan', tras la buena acogida que tuvo en la ciudad durante el pasado verano. Esta producción musical, que se está representando con éxito desde hace más de una década por diversos países, incluye pirotecnia, una importante escenografía, una grúa que permitirá el vuelo de los personajes, y la intervención de más de una veintena de actores.

La programación para las próximas semanas se completará con el espectáculo 'Hija de la Luna' de Robin Torres, en el que rinde tributo al grupo de música pop 'Mecano'. El próximo 3 de diciembre, los fans del mítico trío podrán conmemorar la gira 'Aidalai Tour' de la que se cumplen ya 25 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios