Borrar

El Museo del Grabado enseña músculo en la gran cita de otoño del arte, Estampa

La pinacoteca marbellí acude con obra de Jaume Plensa y coincidirá con Yusto/Giner, la única galería malagueña presente en el programa

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de octubre 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la cita de otoño del mercado del arte en España, referencia tanto para el galerismo como para coleccionismo del país y el Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) de Marbella estará presente. La pinacoteca acudirá a la Feria Internacional de Arte Estampa que se celebrará en Madrid entre el 18 y 21 de octubre con una selección de los últimos trabajos de Jaume Plensa, exhibidos en la exposición monográfica que la institución dedicó este verano al artista catalán. Las obras realizadas entre 1982 y 2017 revisan el concepto del cuerpo humano desde muy distintas interpretaciones.

En las instalaciones de IFEMA, el MGEC desplegará el arte de Plensa junto a las propuestas de 75 galerías de arte contemporáneo y cinco proyectos institucionales. En total, se recopilará el trabajo de casi un millar de artistas nacionales e internacionales.

En el apartado 'Proyectos nacionales/ Programa institucional', la organización de Estampa destaca la presencia del propio MGEC con los más recientes trabajos realizados en obra gráfica por el artista de Barcelona, trabajos que fueron exhibidos en la exposición producida por la propia pinacoteca para su espacio, 'La música gráfica de Jaume Plensa'. Esta muestra, que fue comisariada por Chema de Francisco, director de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Estampa, contó con la colaboración directa del artista, que cedió las obras de su colección particular.

En esta vigésimo sexta edición de la Feria cabe destacar también la presencia de la galería asentada en Marbella Yusto/Giner, que figura en el programa general como la única malagueña en esta edición. Yusto/Giner compartirá espacio con galerías tan relevantes como las de Juana de Aizpuru (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao) o Miguel Marcos (Barcelona), por citar sólo algunas de ellas. La que fuera Premio Nacional de las Artes Plásticas 2017, Ángela de la Cruz, figura como artista invitada y exhibirá una serie de pinturas realizadas específicamente para la ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios