Muñoz pide colaboración a Turespaña en el mercado norteamericano

SUR MARBELLA.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantuvo ayer un encuentro con el nuevo consejero de Turismo en Nueva York, José Manuel de Juan, con el objetivo de plantear las estrategias de cooperación con Turespaña que permitan reforzar la promoción de Marbella en el mercado americano e incentivar su posicionamiento como destino de excelencia. En la reunión, la regidora ha dado cuenta al consejero de las distintas conversaciones mantenidas a lo largo de los últimos meses con el Gobierno central en materia de colaboración turística con el fin de desarrollar acciones de promoción y de fidelización de la ciudad con touroperadores, periodistas, influencers y otros agentes del sector estadounidenses.

Estrategias comunes

«Marbella necesita que tengamos estrategias comunes, que de verdad la política turística a nivel nacional se centre también en nuestra localidad y, sabiendo que Estados Unidos tiene un crecimiento con un largo recorrido, que en este último año hemos incrementado casi un 32 por ciento el número de turistas y que además es un turista de alto poder adquisitivo y con una estancia media larga, superior a los diez días, creo que todas las alianzas son necesarias», ha señalado Muñoz, que ha resaltado que el gasto del turista americano en 2017 se situó diez puntos por encima de la media en Andalucía.

«La relación fluida con Turespaña es esencial para vender todos nuestros atractivos como destino, puesto que este organismo público es el responsable del marketing de nuestro país en el mundo».

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