Dos mujeres, heridas en Marbella por ataques a vehículos Cabify y Uber

Un smartphone conectado a la aplicación Uber sobre el símbolo de taxis, en una imagen de archivo./S. Pérez
Un smartphone conectado a la aplicación Uber sobre el símbolo de taxis, en una imagen de archivo. / S. Pérez

Durante el fin de semana se han denunciado varias agresiones en diferentes puntos de la ciudad

DANIEL DOLS

Continúa la escalada de tensión entre taxistas y los Vehículos de Transporte Concertado (VTC) en plena huelga indefinida del taxi en la provincia de Málaga. Durante todo el fin de semana se han registrado agresiones a coches que trabajan para las compañías Uber y Cabify, la mayoría cuando se desplazaban con pasajeros en su interior. En dos ellos, dos pasajeras han resultado heridas.

Según fuentes consultadas por este periódico, el viernes por la noche un grupo de personas atacó un vehículo de Cabify que llevaba una pasajera en la zona de la estación de autobuses de Marbella. Al producirse el ataque, la mujer salió asustada y corriendo del coche; se tropezó y se golpeó en la cabeza. Fue preciso la llamada de una ambulancia para tratar la herida, que requirió de asistencia médica.

Del mismo modo, el lunes de madrugada, en Playa Padre, otro grupo de personas rodeó un vehículo de Cabify que en ese momento llevaba clientes dentro. El grupo comenzó a golpear el coche y a insultar tanto al conductor como a los pasajeros. Cuando el conductor consiguió alejarse de ellos, los atacantes comenzaron a lanzar a piedras desde la distancia, consiguiendo impactar algunas de ellas en el coche. Esa misma noche, también se registró otro episodio de un grupo de taxistas, según el denunciante, a un vehículo VTC que llevaba clientes a bordo. El incidente dejó las ventanas del vehículo destrozadas y a una pasajera con heridas producidas por los cristales.

Se cierra así un fin de semana tenso que ha derivado en la huelga de los taxistas, que hoy vive su segunda jornada. En Marbella, las paradas han amanecido semivacías y con largas colas de turistas.

Más