Borrar
Al-Farkh y Tobaruela, en el acto de la inauguración junto a los presidentes de las federaciones. J.-L.
Los Monteros recupera su mítico club de tenis

Los Monteros recupera su mítico club de tenis

La empresa Set3 gestionará las pistas, que estarán abiertas al público y donde se prevé acoger grandes eventos

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de diciembre 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Monteros saldó ayer una deuda con su propia historia. El hotel de cinco estrellas Gran Lujo, uno de los más tradicionales de Marbella, ha recuperado su club de tenis, inaugurado en 1971 pero que ha permanecido cerrado y abandonado durante cerca de tres décadas.

Lo ha hecho mediante una alianza con la empresa de gestión deportiva Set3 Sports&Events, que estará al frente del club con el objetivo de volver a situarlo como un centro deportivo de referencia en la Costa del Sol .

El club, que cuenta con ocho pistas de tenis, seis de padel y una de arena que se puede utilizar tanto para voley-playa como para 'beach-padel', vuelve a abrir bajo el nombre de Los Monteros Racket Club y con una oferta que se centrará en tres mercados diferentes: el público de Marbella, que podrá utilizar las instalaciones sin necesidad de asociarse y simplemente abonando el alquiler de las pistas; los clientes del hotel y la organización de grandes eventos.

Abandono

Para Los Monteros, según explicó el director del hotel, Fernando Al-Farkh, la reapertura del club supone cerrar una cicatriz abierta hace años con el abandono de las instalaciones y completar la oferta dirigida a los huéspedes, que ahora tendrán la posibilidad de practicar deporte sin salir del complejo.

Al Farkh subrayó la calidad de las instalaciones construidas y la tecnología de última generación utilizada. Cuatro de las pistas de tenis han adoptado el sistema 'top-play', que consiste en una capa de césped artificial recubierta con tierra batida, situado a la vanguardia en este tipo de instalaciones.

Por su parte, el responsable de Set3, Sebastián Tobaruela, explicó que en la obra realizada se han recuperado las pistas históricas del hotel y destacó que el objetivo planteado es volver a situar al club entre los referentes de los deportes de raqueta en España. De momento, ya se han cerrado tres eventos que se realizarán los primeros meses del año próximo: una prueba del circuito del pádel de empresas, otra del circuito amateur de padel 'Padel Experience' y otra del circuito Marca Junior de tenis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios