Borrar
El monoplaza de Alpine se expondrá junto a un A110. sur
El monoplaza Fórmula 1 de Alpine llega a Puerto Banús este viernes

El monoplaza Fórmula 1 de Alpine llega a Puerto Banús este viernes

El vehículo solo estará expuesto en el Muelle de Honor durante 36 horas: el día 29 de 14.00 a 20.00 horas y durante todo el sábado día 30

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Martes, 26 de julio 2022, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puerto Banús acogerá el próximo viernes día 29 de julio un monoplaza Fórmula 1 de la escudería Alpine. Estará expuesto en el Muelle de Honor de la exclusiva marina a partir de las 14.00 horas del viernes hasta las 20.00 y durante todo el día del sábado, apenas 36 horas. Junto a este se expondrá un A110 de la gama Alpine de calle.

Con esta exposición gratuita y al aire libre, Puerto Banús ofrece a todos sus visitantes oportunidad única, mostrando su compromiso con la familia, la cultura, el arte y el motor. Así, continúa siendo sede de exposiciones internacionales, dándoles visibilidad en todas sus áreas dentro de un enclave único visitado por millones de personas año tras año.

Alpine es la encarnación del deporte automovilístico a la francesa. La marca ha construido su reputación sobre victorias memorables, ganadas a lo largo de su historia. El deporte automovilístico está profundamente arraigado en esta firma que desde la creación ha conseguido que los coches marcados con la A brillen en los circuitos de todo el mundo.

Alpine debutó en 1971 en el Rallye de Monte Carlo con la victoria de la berlineta A110. Repitió el éxito en 1973 al ganar el primer campeonato del mundo de rallyes. En 1978, Alpine ganó la categoría reina de la resistencia en las 24 Horas de Le Mans con el A442B. 2021 abre nuevo capítulo marcado de éxitos en las diferentes disciplinas del deporte del motor. Su participación en la Fórmula 1 fue coronada por una victoria en el GP de Hungría. Al mismo tiempo, la marca vuelve a la categoría reina del campeonato mundial de resistencia con un podio en las 24 Horas de Le Mans. Por último, Alpine vuelve a la cima de la disciplina del rally con la Copa FIA R-GT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios