Borrar

Más de un millar de profesionales se forman en el centro de innovación Andalucía Lab

Destacan sus acciones de apoyo al emprendimiento, con casi 100 sesiones entre consultorías y acciones de aceleración a empresas, entidades y ayuntamientos

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de agosto 2018, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un millar de profesionales vinculados al sector turístico andaluz han pasado este año, de enero a junio, por los talleres formativos de Andalucía Lab, el centro de innovación turística ubicado en Marbella. En concreto, según informó ayer la Consejería del ramo, las 79 acciones realizadas beneficiaron a unos 1.500 profesionales en el primer semestre de 2018. Además, su sitio web, perfiles sociales y blog recibieron en este tiempo casi 85.000 visitas.

Aprender a gestionar profesionalmente la redes sociales u optimizar la aplicación 'Google my Business' son algunas de las acciones formativas simples que se han llevado a cabo, aunque también se han realizado otras más especializadas y extensas como las destinadas a crear páginas web para empresas turísticas o un proyecto digital.

EL DATO

Destino más competitivo

Este centro, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ofrece soluciones prácticas e innovadoras a las pymes, profesionales y emprendedores de la industria turística andaluza con el objetivo de construir un destino más competitivo mediante el estímulo de las competencias digitales y tecnológicas de las cientos de pequeñas empresas que componen el sector.

«Las formaciones de Andalucía Lab tratan de establecer puentes entre el ámbito turístico y el tecnológico, ayudando a profesionales independientes, empresarios y emprendedores al desarrollo de nuevos proyectos», explican desde la Junta de Andalucía. Igualmente, este centro trabaja con los municipios andaluces para ayudarles a la transición hacia la economía digital.

En el balance semestral del centro destacan sus esfuerzos en el apoyo al emprendimiento. Así, se han realizado casi 100 sesiones en este periodo entre consultorías y acciones de aceleración a empresas, entidades y ayuntamientos.

A su actividad diaria se suman también las visitas programadas por los centros de formación y universidades a Andalucía Lab. De los encuentros organizados este semestre llama la atención, por su carácter internacional, la de los alumnos de Dania Academy University of Applied Sciencies de Randers (Dinamarca), que participaron en el programa Winter School 2018 sobre promoción de la innovación de empresas.

profesionales, la mayoría relacionados con el sector turístico andaluz, han asistido a las 79 acciones formativas, sobre todo talleres y monográficos, organizados por el centro de innovación turística Andalucía Lab en el primer semestre de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios