Un millar de ciclistas participará en la prueba 'Gran Fondo Costa del Sol'

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

Estepona será salida y meta de la prueba cicloturista 'Gran Fondo Costa del Sol' que se celebrará el próximo 15 de septiembre y en la que se espera la participación de un millar de aficionados. Este evento deportivo recorrerá un total de 133 kilómetros atravesando los municipios de Estepona, Manilva, Casares, Gaucín, Benarrabá, Algatocín, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Atajate, Benadalid, Benalauría y Jubrique.

Ayer, durante al presentación oficial del maillot de la prueba, el director de la empresa organizadora NovoCyclo Sports Events, Francisco Salas, comentó que, aunque la prueba no tiene carácter competitivo, sí será de gran dureza para los corredores. Los ciclistas atravesarán 12 municipios, completando un recorrido de 133 kilómetros en los que tendrá que superar 3.500 metros del desnivel positivo. En el trayecto se atravesarán cuatro puertos de montaña, siendo uno de ellos el de Peñas Blancas. La salida será a las 09.00 horas, del Parque Ferial y Deportivo de Estepona, y la llegada se estima sobre las 15.00 horas, al mismo punto de salida.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, agradeció a la organización y a la Federación Andaluza de Ciclismo la confianza que han depositado en Estepona para acoger un gran evento deportivo. Por otra parte, subrayó que el elevado número de participantes inscritos en la prueba «supondrá una importante promoción para nuestra localidad, posicionándola así en el mercado del cicloturismo, un sector que se encuentra en estos momentos en pleno alza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos