Borrar
Charo Márquez
La migración y el Brexit centran el debate de las V Jornadas de Comunicación de Estepona

La migración y el Brexit centran el debate de las V Jornadas de Comunicación de Estepona

Josep Piqué asegura que España tiene una oportunidad con el Brexit para abordar el tema de Gribaltar en una posición de fuerza

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de marzo 2019, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brexit, inmigración, Gibraltar y el Daesh fueron algunos de los temas que se abordaron este sábado en las V Jornadas de Comunicación de Estepona 'Un jardín en el Mediterráneo que se celebraron en el hotel Kempinski Bahía Estepona.

Las jornadas tuvieron un invitado imprevisto, el exministro Josep Piqué, que dio una visión de la situación política internacional actual. Piqué manifestó que el Mediterráneo es cada vez «menos estratégico para Estados Unidos, pero más para China, Rusia o Turquía» y que el mar más importante en estos momentos es el Mar del Sur de China que será escenario, según el exministro, de tensiones, no sólo políticas y económicas, sino también bélicas.

Piqué señaló también, en relación a Gibraltar, que el Brexit sitúa a España en estos momentos en una posición más fuerte frente al Reino Unido y que «debe aprovechar esta oportunidad, no para echar a los británicos de Gibraltar, sino para terminar con una situación obsoleta».

La mesa 'Un Mediterráneo siempre de actualidad' se acercó al periodismo regional y provincial. El director del diario Sur, Manuel Castillo, indicó que «el mundo tiende a la periferia» y reclamó la relevancia de la prensa regional que «vende más que la de Madrid». También trasladó este asunto a la política autonómica y criticó que Andalucía se haya gobernado durante décadas «desde el Guadalquivir». Castillo confió en que cambiará la forma de ver Andalucía e indicó que Málaga «ha conseguido muchas cosas porque ha levantado la mano».

El director de SUR. manuel castillo, durante las jornadas.
El director de SUR. manuel castillo, durante las jornadas. Charo Márquez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios