Un menor rompe el muro de un colegio y termina en el patio tras coger el coche de su padre

Hoy ya estaban reparando el muro derribado por el coche en el colegio / Josele

El padre había dejado el motor encendido en la puerta del garaje, situado frente al centro educativo

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZMarbella

Un coche en medio del patio de un colegio, un muro y una puerta rotas y un menor al volante. Son las consecuencias del accidente registrado en San Pedro Alcántara y protagonizado por un niño de 13 años.

Sobre las 19.00 horas del miércoles un hombre bajaba un momento de su coche, dejando el motor encendido, en la puerta del garaje de un edificio situado en la avenida Santiago de Compostela. Se desconoce por qué bajó del vehículo. Su hijo de 13 años aprovechó ese momento para colocarse en el asiento del conductor, metió la marcha y aceleró.

Se llevó por delante le puerta de garaje, atravesó los dos carriles de la calle y fue a chocar contra el muro del colegio Cum Laude School. Lo atravesó y terminó con el coche en el patio del colegio.

Afortunadamente no hubo heridos, sólo daños materiales. Pero esta imprudencia podría haber terminado peor si en ese momento hubiese circulado algún coche por la carretera o algún peatón caminara por las aceras.

Por el momento se desconoce si el menor ya estaba dentro del coche cuando el padre bajó, o se subió cuando éste descendió del mismo. La Policía Local de Marbella acudió al lugar de los hechos y levantó atestado del mismo aunque el menor no tiene responsabilidad penal.

El coche era un Audi A4 Road, automático, con matrícula española está a nombre de una empresa y aún no se ha confirmado si es de alquiler o renting. El conductor y el menor son de origen irlandés.