Borrar
Imagen de los trabajos de saneamiento en Ricardo Soriano. sur
Mejoras de saneamiento en Ricardo Soriano para evitar problemas de inundaciones

Mejoras de saneamiento en Ricardo Soriano para evitar problemas de inundaciones

Jueves, 24 de septiembre 2020, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

j. m. m. El Ayuntamiento de Marbella, junto a Hidralia, está acometiendo trabajos en el saneamiento en la Avenida Ricardo Soriano, para dar solución a los problemas de inundaciones en la zona.

El concejal de Obras, Diego López, señaló la importancia de estas obras, que se llevan a cabo en el cruce de la avenida con la calle Marqués de Linares. «Es una actuación muy necesaria, porque cuando hay lluvias fuertes se ven afectados los locales del margen norte y se han producido incidencias de vehículos y peatones», apuntó durante la presentación de los trabajos.

La actuación tiene un plazo de ejecución de treinta días y, según López, «se ha acometido en la época idónea, porque no se podía hacer en verano con la temporada turística, pero debía ser antes de que comenzaran las lluvias». «Estamos muy satisfechos con la solución técnica que se ha propuesta y creemos que es una actuación que, con un coste mínimo, va a tener una gran repercusión social y va a ayudar a los vecinos y comerciantes del área». «De este modo, se evitan riesgo y también conseguimos mejorar el saneamiento con la separación de las redes de aguas fecales y de las pluviales», matizó el edil.

Fulgencio Díaz, gerente de Hidralia en Marbella, apuntó que la iniciativa «es fruto del conocimiento que tenemos de los problemas de saneamiento, de la digitalización y del levantamiento cartográfico que se ha venido realizando y, a pesar de no ser una obra de gran envergadura, va a tener un gran impacto».

Por su parte, Paula Martín-Lomeña, jefa de alcantarillado de la compañía en la localidad, explicó que, para instalar las redes separativas, se están colocando 80 metros lineales de tubos para pluviales y elementos de captación del agua como imbornales y rejilla de alta capacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios