Mejoran la seguridad viaria en 51 kilómetros con un plan de repintado y señalización

Trabajos de repintado. /Ch. Márquez
Trabajos de repintado. / Ch. Márquez

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona está ejecutando una campaña especial de repintado y señalización para mejorar la seguridad vial de peatones y conductores en las principales avenidas de la ciudad. Este plan especial va a intervenir en un total de 51 kilómetros de vía pública, que es la longitud de las arterias más transitadas de la ciudad.

Así, en la primera fase se está trabajando en las avenidas Padre Cura, Carlos Cano y Huerta Nueva, donde se ha procedido al repintado de bordillos, pasos de cebra y señalización viaria horizontal en calzada. Además, se procederá a la sustitución de señales de tráfico verticales que se encuentran en mal estado.

El concejal de Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que una vez finalicen las labores en estos tres tramos viarios se actuará en las avenidas Litoral, El Carmen, Puerta del Mar y Juan Carlos I. En estas vías, además de proseguir con las mismos trabajos que se han llevado a cabo en la primera fase, se procederá a ejecutar un plan de señalización horizontal para el que se utilizará pintura termoplástica en caliente, que ofrece una mayor durablidad.

Para evitar molestias a los ciudadanos, además de para conseguir una mayor optimización de los trabajos, gran parte de esta plan especial se realizará en horario nocturno.

El conjunto de estos trabajos se desarrollarán durante los meses de marzo y abril con el objeto de que para las celebraciones de Semana Santa el municipio presente la mejor imagen. Ruzafa ha añadido que durante todo el año «el Consistorio se esfuerza en mantener la ciudad en condiciones óptimas ya que un destino turístico como es Estepona debe ofrecer la mejor calidad tanto a sus visitantes como a sus vecinos».

También para mejorar la imagen del municipio la delegación de Limpieza ha incorporado hace unos días nueva maquinaria y está procediendo a la renovación de los contenedores del año 2009 por otros de carga lateral de gran capacidad. Y este mes se ampliará el servicio de limpieza viaria con seis nuevos operarios (que serán ocho en julio y agosto) que reforzarán los servicios actuales.