Borrar
Instalación de las nuevas papeleras. SUR
Medio millar de papeleras de alta capacidad llegan a los barrios de Marbella

Medio millar de papeleras de alta capacidad llegan a los barrios de Marbella

El área municipal de Limpieza reparte, en dos fases, los nuevos depósitos de hasta 120 litros de capacidad que sustituyen a los actuales, con más de 20 años

SUR

MARBELLA

Lunes, 22 de abril 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Limpieza, instalará medio millar de papeleras de alta capacidad en los barrios de Marbella. El concejal del ramo, Diego López, ha informado de que en una primera fase, correspondiente al ejercicio 2019, se han colocado un total de 250 unidades en las zonas de Miraflores, Torres Murciano, Divina Pastora, Santa Marta, Plaza de Toros, Cánovas del Castillo, Bello Horizonte, Trapiche Norte, Jorge Guillén, acceso a las playas de Las Chapas y Nueva Alcántara (San Pedro Alcántara). Las 250 restantes, correspondientes a un segundo lote, se distribuirán a lo largo del próximo año. El edil ha explicado que se trata de papeleras con 120 litros de capacidad «que en muchos casos están sustituyendo a otras que tenían más de 20 años».

«El objetivo es seguir unificando el mobiliario urbano de limpieza», ha destacado López, quien ha puesto el acento en que «una de las imágenes que más molesta a los ciudadanos es ver estos recipientes llenos porque, pese a que en los barrios de mayor afluencia se va cían varias veces al día, la reducidas dimensiones de los anteriores, con sólo 30 litros de capacidad, hacía que se desbordarán en poco tiempo. Con las nuevas unidades, este problema se solventará».

El edil ha detallado que están fabricadas en material de polietileno rotomoldeado, que disponen de cenicero en acero inoxidable colocado en la parte frontal de la tapa con depósito independiente, que están identificadas con el logotipo de la ciudad y que la dimensión de las bocas «está pensada para evitar la introducción de otros residuos, como las bolsas de basura, y limitar la entrada del agua de lluvia». Asimismo, ha incidido en que son «más higiénicas y cómodas para el operario de limpieza».

Por último, el edil ha añadido que a este medio centenar de papeleras de alta capacidad se sumará otro centenar de unidades de 50 litros ofertadas como mejora por la empresa adjudicataria «que servirá para sustituir los cuerpos deteriorados por vandalismo o por robo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios