Borrar

Medio Ambiente invierte más de cuatro millones en reforestación en cinco años

N. C.

MARBELLA.

Lunes, 5 de marzo 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si importante es trabajar en la prevención y extinción de los incendios forestales, también lo es hacerlo en la reforestación de los montes quemados. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha ejecutado en los últimos cinco años un total de 104 obras de restauración forestal en las ocho provincias andaluzas, que han supuesto una inversión de más de 31,7 millones de euros, algo más de 4 millones en la provincia de Málaga. Según los datos facilitados, los trabajos llevados a cabo en montes públicos han puesto la lupa en la reforestación de zonas incendiadas, recuperación de ecosistemas degradados, densificaciones y en la restauración de riberas y humedales. Cerca de la mitad de estas actuaciones han sido realizadas por empresas privadas del sector.

En concreto, en el último quinquenio, en la provincia de Málaga se han llevado a cabo nueve proyectos por importe de 4,32 millones de euros. Entre las actuaciones más importantes destacan las obras llevadas a cabo en la zona incendiada de Mijas, Coín y Ojén, con un importe cercano al millón de euros.

Deforestación

Cerca de la mitad de las actuaciones las han realizado empresas privadas del sector

La Consejería de Medio Ambiente tiene entre sus objetivos la lucha contra la deforestación y la conservación del patrimonio natural. En esta línea hay que subrayar que la recuperación de los espacios forestales conlleva la mejora de su calidad ambiental y el restablecimiento de sus funcionalidades. Por ello, el Plan Forestal andaluz contempla la regeneración del medio natural utilizando las especies de repoblación mejor adaptadas y diversificándolas para permitir la mejora de los ecosistemas forestales mediterráneos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios