Los mayores creadores de viajes de lujo del mundo diseñan en Marbella el futuro del sector

Arturo Bernal, Quentin Desurmont, Ángeles Muñoz y Nuria Rodríguez. /Josele-Lanza -
Arturo Bernal, Quentin Desurmont, Ángeles Muñoz y Nuria Rodríguez. / Josele-Lanza -

La organización de negocios Traveller Made aglutina a 390 agencias de todo el mundo, de las que la mitad acuden a su congreso

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La mayor red mundial de viajes de lujo, que aglutina a agencias, hoteles y proveedores turísticos de gama alta de 65 países del mundo, celebra desde el próximo martes en Marbella su congreso anual, al que asistirán 750 agencias y proveedores turísticos.

El encuentro está organizado por la red Traveller Made, que cuenta con 390 agencias de lujo en todo el mundo, la mayor parte en Europa Se trata, según el presidente de Travel Made, Quentin Desurmont, de la mayor red de creadores de viajes de lujo del mundo.

Las agencias afiliadas a esta organización consiguen una media de cifra de negocio de siete millones de euros y suman en conjunto una facturación de 2.600 millones. «Separadas son pequeñas, pero juntas son muy importantes y además están muy focalizadas en este sector», explicó Desurmont.

De los 800 hoteles de la red, solamente el 30 por ciento pertenecen a grandes cadenas

Unos 800 hoteles de lujo de todo el mundo están afiliados a esta organización. De ellos sólo el 30 por ciento pertenecen a grandes cadenas, mientras que el resto son independientes. «Hay hoteles muy grandes y otros pequeños, de tres habitaciones». En la zona de Marbella, solamente cuatro hoteles están afiliados, Marbella Club, Puente Romano, Kempinsky (Estepona) y Finca Cortesín (Casares).

El encuentro que se inicia el martes, denominado The Essence of Luxury Travel (la esencia del viaje de lujo), tendrá un carácter comercial y contará con la asistencia de representantes de 750 agencias y proveedores de las mismas. «Nosotros ayudamos a los proveedores a conectar con esas agencias, a entender cómo funcionan y a desarrollar su propio negocio», explicó Desurmont.

Conferencias

Para el día previo al inicio del encuentro se han organizado conferencias relacionadas con el mundo de los productos de lujo, pero no del turismo. El objetivo es que los empresarios turísticoss nutran de la experiencia de las marcas de lujo, que van por delante y que, según el presidente de la organización «hicieron su revolución hace treinta o cuarenta años». El lema de las conferencias será 'Construir marcas de lujo'. En el encuentro también se estudiarán las últimas tendencias en el sector

En la presentación también han participado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, y el director general de Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Arturo Bernal, que destacaron el acierto en la elección de Marbella para la celebración del evento.

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