Borrar
Trabajos de traslado de arena. Ch. M.
Marinas del Mediterráneo trasvasa 5.000 metros cúbicos de arena de la playa de Las Gaviotas

Marinas del Mediterráneo trasvasa 5.000 metros cúbicos de arena de la playa de Las Gaviotas

El pasado año se extrajeron 12.000 metros cúbicos de arena de la bocana del puerto y este año se han aportado a la playa de El Castillo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Marinas del Mediterráneo, empresa concesionaria del puerto deportivo de La Duquesa, ha llevado a cabo el trasvase de 5.000 metros cúbicos de arena de la playa de Las Gaviotas, situada junto al recinto portuario.

Se trata de una actuación contemplada dentro del plan anual de mejoras y mantenimiento establecida por el Grupo Marinas del Mediterráneo para sus puertos deportivos y que consiste en una medida medioambiental que favorece que la arena siga su curso natural de Levante a Poniente.

El director de Operaciones del Grupo Marinas del Mediterráneo, Alejandro Suanes, ha explicado que cada cierto tiempo hay que llevar a cabo estas aportaciones de arena en el entorno del puerto deportivo que sirven, además, para regenerar las playas de la zona. El año pasado se dragaron 12.000 metros cúbicos de la bocana del puerto y este año ha sido el turno de la playa contigua al puerto con el trasvase de 5.000 metros cúbicos de arena, en una obra cuya ejecución ha durado una semana.

La obra de trasvase de la arena se ha ejecutado en el plazo de una semana y con la maquinaria especializada que se ha encargado de trasladar la arena de la playa de Las Gaviotas y se ha depositado en la playa de El Castillo.

«Estas aportaciones de arena contribuyen a acondicionar y regenerar el entorno de esa playa que se había deteriorado por las lluvias y temporales de invierno y mejorarla de cara a la temporada estival», ha señalado Suanes.

Actualmente la empresa lleva la gestión del Puerto Deportivo de Estepona, Puerto de La Duquesa (Manilva) y el Puerto Marina del Este (Almuñécar). Los tres recintos han vuelto ha obtener este año las banderas azules.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios