Las marchas cicloturistas del último domingo del mes reúnen a 300 personas

CH. MÁRQUEZ

estepona. Alrededor de 300 personas participan el último domingo de cada mes en la marcha cicloturista para fomentar los desplazamientos en bicicleta en la ciudad. La concejala de Turismo, Ana Velasco, ha señalado que con esta actividad mensual, 'Pedalea Estepona', se pretende concienciar a los ciudadanos y a las familias sobre la importancia que tiene para la salud y el Medio Ambiente los desplazamientos en bicicleta.

Las marchas cicloturistas tiene lugar el último domingo de cada mes. El próximo 31 de marzo será la cuarta salida que se lleva a cabo en el municipio. En este sentido, la edil ha destacado que cada vez son más las familias que participan en este evento y que «deciden dejar el coche aparcado y optar por un medio de transporte más sostenible con el Medio Ambiente».

Recorrido

El paseo, que tiene una duración aproximada de una hora y media, parte a las 11.00 horas desde los Jardines Carmen Thyssen del Parque Botánico-Orquidario. Recorre calle Terraza y las avenidas Andalucía, Juan Carlos I, España y El Carmen hasta la rotonda de la gasolinera a la altura de Guadalobón. Después retorna por las mismas vías hasta la rotonda del colegio San José para volver por avenida España y calle Terraza hasta el Parque Orquidario donde acaba el recorrido.

Para familias que vayan con niños y se desplacen a un ritmo más lento o, simplemente no quieran hacer un recorrido tan largo, se habilitará una zona de espera en la avenida España. Es obligatorio el uso de casco.