Marbepop celebra su cuarta edición con un espacio reformado

Marbepop celebra su cuarta edición con un espacio reformado

El Parque de la Represa volverá a ser el escenario elegido para dar paso a 12 horas ininterrumpidas de música en directo y actividades para niños

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZMarbella

Música y diversión se darán cita en pleno corazón de Marbella. El festival Marbepop vuelve un año más al Parque Arroyo de la Represa para ofrecer 12 horas ininterrumpidas de música en directo. Esta cuarta edición llega con un «concepto reformado» y nuevos espacios integrados, según ha explicado el concejal de Juventud y Fiestas, Enrique Rodríguez.

El festival, que se celebrará el 28 de septiembre con entrada gratuita, contará con tres espacios en los que se desarrollarán más de 13 espectáculos: 'Sierra', 'Circo' y 'Mágico'. La gran novedad es la integración del espacio 'Circo' junto al 'Sierra', para conseguir unificar ambos escenarios en uno, con actuaciones de forma simultánea.

El primero de ellos, el escenario 'Sierra', tiene como objetivo promocionar y difundir el talento local, «para dar cabida a los artistas marbellíes que traspasan fronteras en su ámbito de música», ha explicado Rodríguez. Además, este escenario contará por primera vez con la actuación de un grupo malagueño: 'Jarrillo Lata', con el objetivo de darle «mayor trascendencia provincial y regional al festival».

Junto a la banda malagueña, la jornada musical tendrá en su cartel a Julia Martín, Tin Fernández, Fran Terrén Band, Paula Ferraz, Triple 3 & Lehx, Full Color Panda, Alto Bluez y Lil Napoles & Carmona Flow, entre otros. El toque circense lo pondrá La Banda del Otro y The Crazy Juggler Circus Show, que actuarán en el espacio unificado con el escenario local.

El evento se desarrollará desde las 13.00 a las 01.00 horas, y está pensado para toda la familia, según ha asegurado el edil. Por ello, el espacio 'Mágico' irá íntegramente destinado a los más pequeños, con actuaciones infantiles, talleres y cine en 3D.

Asimismo, esta cuarta edición tendrá un cuarto espacio, llamado 'La factoría joven' en el que «entidades, artesanos y emprendedores mostrarán sus proyectos», ha señalado Rodríguez, que ha estado acompañado en la presentación por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Celia Sánchez, institución que llevará a cabo durante el festival una campaña «informativa, formativa y de concienciación» sobre educación sexual.

Por ello, el evento contará con una 'carpa verde' en la que se encontrarán diferentes profesionales que ofrecerán material e información a todo aquel que lo desee. «Invitamos a todos los jóvenes a que se acerquen a nuestro espacio, donde les atenderá personal cualificado», ha explicado Sánchez.

El concejal de Juventud también ha recordado que este festival se retomó hace cuatro años pero su nacimiento fue en los años 80, «como movimiento cultural urbano que canalizaba las inquietudes artísticas de los jóvenes y que llegó a convertirse en una referencia nacional».

El edil ha asegurado que ya son más de 3.000 personas las que participan en cada edición del evento, en el que también colaboran la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga, y ha apuntado que el objetivo principal del mismo pasa por «promocionar la educación en valores a través del ocio alternativo y la cultura».

Al tratarse de una ubicación céntrica, el concejal ha animado a asistir a la cita en transporte público, a pie o a través de medios sostenibles como la bicicleta, «con el objetivo de no colapsar el centro de la ciudad durante la jornada del evento».