Borrar

Marbella estará en la World Travel Market para atraer al turista británico

Lunes, 9 de noviembre 2020, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

j. m. m. Marbella ha anunciado que estará presente en la nueva edición de la feria de turismo británica World Travel Market, que se celebrará desde este lunes día 9 al miércoles 11 de noviembre, que en esta ocasión tendrá lugar de forma virtual a consecuencia del Covid-19.

El objetivo del Ayuntamiento marbellí será seguir atrayendo a uno de sus principales emisores de turismo residencial, el segmento británico. La alcaldesa y delegada de Turismo, Ángeles Muñoz, ha apuntado que «ya se han establecido más de una treintena de citas con empresas del sector, en las que además tendremos oportunidad de informar a los distintos agentes turísticos sobre las acciones previstas para llevar a cabo a lo largo del próximo año». «Somos un destino de referencia internacional en el mercado turístico de la segunda residencia, un segmento que en la actual situación ha cobrado una mayor relevancia por la decisión de hacer uso de estas viviendas o adquirir nuevos inmuebles y permanecer en Marbella y teletrabajar desde nuestra ciudad más allá del periodo vacacional, hasta que mejore la situación sanitaria en todo el mundo», ha destacado.

La regidora ha explicado que durante la feria turística londinense, en la que Marbella participa bajo el paraguas de Turismo Andaluz y formando parte de las empresas y entidades invitadas por Turismo Costa del Sol, se promocionarán otros atractivos y se informará a los agentes del sector de las actuaciones que en materia de turismo se llevarán a cabo en 2021, haciendo especial hincapié en lo que para el destino supone ser centro vertebrador de la Solheim Cup 2023 de golf.

La ciudad participará en la edición virtual de la feria bajo el 'stand' de Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol

Por su parte, la directora de Turismo, Laura de Arce, ha señalado que Marbella promocionará de nuevo en esta edición de la WTM "su potencial turístico, de sobra conocido por el viajero británico».

«Para nuestro municipio, que el pasado año cerró con más de 157.000 turistas británicos alojados en establecimientos hoteleros, sin tener en cuenta segundas residencias, viviendas turísticas y otros alojamientos, supone nuestro principal mercado emisor internacional», ha apuntado De Arce.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios