Marbella vende en Londres su apuesta por el turismo de excelencia y el segmento de golf

José Antonio Mena, Elías Bendodo, Mark Lightenhein, Ángeles Muñoz y Margarita del Cid. /SUR
José Antonio Mena, Elías Bendodo, Mark Lightenhein, Ángeles Muñoz y Margarita del Cid. / SUR

Ángeles Muñoz mantiene contactos con touroperadores y grupos especializados que pueden potenciar la oferta turística complementaria de la ciudad

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Marbella saca músculo de su posición privilegiada como destino turístico de excelencia y además de golf en la World Travel Market de Londres, donde la alcaldesa Ángeles Muñoz destacó ayer, durante la jornada inaugural del encuentro, la «apuesta del Ayuntamiento por el segmento del golf y la excelencia del destino Marbella». Y ello es lo que ha puesto sobre la mesa en los encuentros y reuniones de trabajo que ha mantenido con representantes de grupos empresariales y touroperadores que pueden contribuir a potenciar esa oferta de turismo complementario del que la ciudad puede presumir.

«Siempre hemos apostado por la oferta complementaria, como es el caso de las compras o la gastronomía, pero sin olvidar un sector tradicional como el del golf, especialmente encontrándonos en Reino Unido, donde desde hace muchísimos años han valorado siempre la oferta que tiene Marbella dentro del ámbito deportivo», expuso Muñoz, quien destacaba además que «contamos con grandes golfistas, entre las que tenemos mujeres muy reconocidas dentro del ámbito y el panorama internacional como es el caso de la malagueña Noemí Jiménez y nuestra deportista local Azahara Muñoz». Acompañada del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y los directores generales de Turismo de Marbella y San Pedro Alcántara, Laura de Arce, y Luis Cardo, respectivamente, la regidora mantuvo encuentros con el presidente del Ladies European Tour, Mark Lightenhein; el representante en España del European Tour Asociation (ETOA), Jorge Traver; el director del Festival Internacional de Cine de Marbella, Mac Chakaveh, y el gerente de Ventas de Sidetours, Ezequiel Proia, entre otros, según indicaron desde el Consistorio en un comunicado.

Promoción «conjunta»

«Tenemos que seguir apostando y avanzando para que de manera conjunta y, en este caso, también de la mano de la empresa pública de Turismo y Planificación de la Costa del Sol y de otras localidades vecinas que complementan esa gran oferta, podamos tener y dar un salto decidido en cuanto a la organización de grandes eventos deportivos. Marbella siempre ha apostado por ser referencia dentro del ámbito deportivo con la Copa Davis, la Media Maratón o el Ironman, entre otros, y queremos seguir impulsando que podamos tener un nombre muy vinculado a nuestro deporte y a la oferta turística complementaria», recalcó la alcaldesa de Marbella. El municipio no cuenta en esta edición con expositor propio como ha venido ocurriendo en los tres últimos años, sino que su oferta se presenta bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Costa de Sol. Sí tendrá un stand específico en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se desarrollará en el mes de enero.

Muñoz tomó contacto igualmente con uno de los promotores de un «festival de cine potente» que lleva 14 años realizándose en Marbella y que ahora va a tener otro canal en Inglaterra «con un especial interés para que se focalice todo en nuestra localidad», apuntó. Para la primera edil marbellí, «más que una feria para atraer posibles visitantes, esta es una feria para trabajo, donde tenemos que hacer muchos contactos con touroperadores y empresas vinculadas con el sector».

Con respecto al turista británico, Ángeles Muñoz subrayó que «tiene una fidelidad importantísima con nuestra ciudad; hay un número muy importante que, además, tienen su segunda residencia en nuestra localidad. Además, se trata de un perfil con un nivel adquisitivo y una media de gasto muy superior a la que puede ser la del turista que en otras ocasiones puede visitar nuestra provincia e incluso la Costa del Sol». Por ello, la alcaldesa ha insistido en que las principales líneas de actuación del Ayuntamiento pasan ahora por «ver dónde somos más competitivos, como es el caso del sector del lujo y de la excelencia, que es el que Marbella tiene que vender tanto en esta como en otras ferias turísticas tanto nacionales como internacionales».

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