Marbella, al tercer puesto en el 'Top 5' de las ciudades con el alquiler más elevado de España

Marbella, al tercer puesto en el 'Top 5' de las ciudades con el alquiler más elevado de España

EUROPA PRESS

Marbella ocupa el tercer puesto en el 'Top 5' de las ciudades con el alquiler de vivienda más elevado de España, con un precio de 22 euros el metro cuadrado, según el último informe del alquiler de la vivienda sobre los precios máximos y mínimos de las principales ciudades españolas elaborado por la sociedad de tasación TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A.).

Según este informe, Barcelona es de nuevo la ciudad con el alquiler más elevado, situándose su precio máximo en el Paseo de Gracia en 36 euros el metro cuadrado. Completan el 'Top 5' de esta clasificación Madrid (35 euros/m2), Marbella (22 euros/m2), San Sebastián (21 euros/m2) y Las Palmas de Gran Canaria (20 euros/m2). En el extremo opuesto están Elche, Alicante, Castellón de la Plana, Almería o Huelva, que no sobrepasan los 2,50 euros/m2.

En el estudio de TecniTasa se señala que alquilar durante un mes una vivienda de 150 metros cuadrados en el Paseo de Gracia en Barcelona cuesta ahora 5.400 euros, 150 euros más que arrendar una vivienda de la misma superficie pero en la madrileña calle de Serrano (5.250 euros/mes), mientras que en Marbella, San Sebastián y Las Palmas de Gran Canaria, se pagarían alrededor de 3.000 euros al mes.

El informe elaborado por la sociedad de tasación TecniTasa también revela que la mayor evolución en los precios mínimos se ha experimentado en Guadalajara, donde en la actualidad el precio medio por metro cuadrado se paga a 7 euros, mientras que el año pasado rondaba los 4,7 euros, una diferencia de casi el 49%.