Borrar
IU Marbella reúne más de 300 propuestas ciudadanas en su 'Árbol de las ideas'

IU Marbella reúne más de 300 propuestas ciudadanas en su 'Árbol de las ideas'

El candidato de IU a la Alcaldía, Miguel Díaz, ha subrayado que este tipo de iniciativas permiten mantener «el contacto directo con las preocupaciones reales» del ciudadano

EUROPA PRESS

MÁLAGA

Sábado, 4 de mayo 2019, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida (iu) inició la campaña 'El Jardín de la Marbella Necesaria' el pasado 12 de abril y en estos 23 días ha recogido más de 300 propuestas de la ciudadanía tras recorrer el paseo marítimo de Marbella, San Pedro, los barrios de Miraflores y Las Albarizas, y concluir esta primera parte de «escucha activa» este sábado en Las Chapas.

El candidato de IU a la Alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, ha subrayado que este tipo de iniciativas permiten mantener «el contacto directo con las preocupaciones reales» de la ciudadanía para conocer sus problemas, neecsidades pero también sus aportaciones e ideas.

Así, en las más de 300 propuestas recogidas en 'El árbol de las ideas' están las que piden más transparencia y el fortalecimiento de la democracia así como la dación de cuentas, «un ámbito que forma parte del ADN de Izquierda Unida y que impulsamos en nuestra etapa de gobierno a través de los presupuestos participativos, la apertura y pluralidad en RTV Marbella o el sobresaliente otorgado por Transparencia Internacional después de los suspensos permanentes de los gobiernos del PP».

Otras de las preocupaciones trasladadas están relacionadas con el empleo digno, la accesibilidad, la movilidad sostenible, la atención a la infancia, la limpieza, el turismo o los derechos de los animales, ha indicado Díaz.

Dentro de los asuntos más específicos están la construcción de una biblioteca central, locales de ensayo, fuentes en parques, arreglar el Arquillo o pasos de peatones en el Trapiche Norte.

«El árbol de las ideas nos ha ayudado a comprobar que nuestro compromiso político de transformación de la ciudad y la idea que tenemos sobre Marbella coincide en muchos puntos con los deseos de los vecinos y vecinas, y segunda, tras la escucha activa, incorporar a nuestro programa electoral muchas de las ideas aportadas por la ciudadanía», ha recalcado el candidato.

La Asamblea Local de Izquierda Unida presentará este domingo, 5 de mayo, en el Parque de la Constitución la lista completa de su candidatura para Marbella y los ejes programáticos fundamentales de la misma que incluyen muchas de las propuestas recibidas en este 'Árbol de las ideas«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios