Borrar
Los nuevos vehículos, ayer en el litoral de Marbella Josele
Marbella refuerza la vigilancia en las playas ante una previsible avalancha el fin de semana

Marbella refuerza la vigilancia en las playas ante una previsible avalancha el fin de semana

Suma cuatro vehículos quad a los 30 efectivos que ya realizan el servicio

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de mayo 2020, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La confusión de gran parte de la población acerca de qué está permitido hacer en cada una de las fases de la desescalada, las ganas de disfrutar del buen tiempo tras ocho semanas de encierro y la previsión de altas temperaturas han levantado todas las alertas. Este fin de semana se prevé una masiva asistencia a las playas de la ciudad pese a que las restricciones adoptadas frente a la pandemia de la Covid-19 impiden tumbarse en la arena y bañarse en el mar salvo que se trate de una práctica deportiva.

El Ayuntamiento de Marbella ha decidido por ese motivo reforzar la vigilancia en todo el litoral y ha incorporado cuatro vehículos quad para patrullar las playas en las que se han detectado más infracciones. Estos vehículos se sumarán al dispositivo compuesto por 30 efectivos en el que toman parte la Guardia Civil, la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

De momento, tras la entrada de la provincia de Málaga en su conjunto en la fase uno de la desescalada no se han impuesto sanciones por infracciones cometidas en la playa. Al igual que en la etapa anterior, los primeros días los agentes se han limitado a explicar en qué consisten las prohibiciones.

El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, ha recordado que la ciudad sigue en la fase 1 de la desescalada y que por tanto sólo se permiten los paseos por el litoral. En este sentido, ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar situaciones no deseables.

«Estamos convencidos de que primará la responsabilidad de todos nuestros vecinos, pero desde el Ayuntamiento tenemos que garantizar la seguridad en estos espacios públicos y, en este sentido, desde este fin de semana estarán operativos cuatro quads de la Policía Local por nuestro litoral, vehículos que estarán equipados con la dotación policial básica», ha apuntado el edil, quien ha precisado que los agentes velarán por el cumplimiento de las normativas previstas en la fase uno, en la que la provincia de Málaga seguirá durante una semana más. «Deseamos que todas las personas que quieran disfrutar de un paseo en nuestras playas lo hagan con las máximas garantías», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios