Marbella recurrirá a una campaña ciudadana para luchar contra la venta ambulante ilegal
La medida, que se activará en temporada alta, trata de concienciar sobre los efectos que sobre la economía local tiene la adquisición de falsificaciones
El Ayuntamiento de Marbella quiere frenar la venta ambulante ilegal actuando desde distintos frentes. De un lado, en distintas fases de aprobación se encuentran dos ... Ordenanzas Municipales donde se recoge la prohibición de este tipo de prácticas: la de Convivencia y la de Mercadillos. Ahora además se está preparando una campaña, que se activará de cara a la temporada alta de 2019, centrada en la concienciación ciudadana y en la que se destacará «no sólo que la venta de estos productos falsificados es ilegal, sino que los efectos que ello tiene sobre la economía y el comercio local son perniciosos». Así lo trasladó ayer el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, a los representantes del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella y de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), en un encuentro en el que estuvo presente además el jefe de la Policía Local, Javier Martín. Durante la reunión se pusieron sobre la mesa los últimos datos que maneja el Cuerpo policial sobre las intervenciones de productos falsificados en lo que va de año. En concreto, entre enero y agosto la policía se incautó de cerca de 16.000 artículos falsos, en concreto, 15.981. De ellos, 14.215 corresponden a intervenciones efectuadas en plena temporada alta de turistas, entre mayo y agosto.
Publicidad
José Eduardo Díaz trasladó al presidente de CIT Marbella, Juan José González, y al vicepresidente de AEHCOS, Fernando Al-Fhark, que tanto la campaña contra la venta ambulante ilegal como la de convivencia que se activó este verano (mientras se tramitaba la Ordenanza correspondiente), contarán con partidas económicas en el presupuestos municipal de 2019.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión