Marbella reconoce la contribución de los ex empleados de BANSA a la historia de la ciudad

Marbella reconoce la contribución de los ex empleados de BANSA a la historia de la ciudad

La alcaldesa preside un homenaje a estos trabajadores, que levantaron lo que es hoy Puerto Banús y Nueva Andalucía

SURMARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella ha reconocido la trayectoria profesional de los antiguos empleados de BANSA y ha agradecido su contribución a lo que hoy es Puerto Banús y Nueva Andalucía. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, participó este sábado en la inauguración de un monolito en los jardines en la sede municipal del distrito en homenaje a estos trabajadores, «que ya son historia de nuestra ciudad». «Son personas que han sido capaces de dar lo mejor de sí y de hacer posible una de las infraestructuras náuticas más importantes del mundo y emblema de nuestra ciudad», ha subrayado.

La regidora ha señalado que «de la mano de un gran visionario como lo fue José Banús y otros grandes profesionales y personas, hoy en día podemos disfrutar de Puerto Banús y Nueva Andalucía».

«Marbella no sería lo mismo sin estos dos lugares emblemáticos», ha asegurado Muñoz, quien ha destacado la figura de los antiguos empleados de BANSA así como de sus familiares y amigos. «Hoy queríamos de manera excepcional recordar la historia de esta zona del municipio y reconocer la trayectoria de profesionales pero también de familias que se desplazaron hasta nuestra ciudad para contribuir en gran manera a su progreso», ha apuntado la alcaldesa.

«BANSA no solo posibilitó una gran infraestructura como Puerto Banús y un distrito como Nueva Andalucía, también propició la llegada de grandes familias a nuestra ciudad, procedentes de Madrid, Barcelona y otros puntos de España», ha indicado Muñoz, quien ha afirmado, en referencia a los antiguos trabajadores: «Sóis la esencia de este distrito y por eso entendíamos que este cariñoso y emotivo homenaje era más que merecido». En el acto ha estado presentes también el delegado de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, además de antiguos empleados de la empresa, familiares y amigos.