Marbella reconoce los más de 150 años de servicio de la Policía Local dando su nombre a una glorieta

Izada de la insignia nacional en la nueva rotonda dedicada a la Policía Local. /Josele-Lanza
Izada de la insignia nacional en la nueva rotonda dedicada a la Policía Local. / Josele-Lanza

La rotonda dedicada al cuerpo policial se sitúa en la avenida General López Domínguez

Nieves Castro
NIEVES CASTRO Marbella

La glorieta de la avenida General López Domínguez, en confluencia con la calle Alfredo Palma y la avenida Las Albarizas, lleva a partir de hoy el nombre de 'Rotonda Policía Local de Marbella'. El Ayuntamiento de la ciudad ha querido reconocer la vocación de servicio público del cuerpo policial fundado en 1867 otorgando su nombre a este emplazamiento.

La alcaldesa Ángeles Muñoz presidió el acto al que asistieron representantes de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, miembros de cofradías, hermandades, asociaciones vecinales y empresariales, además de otros miembros de la Corporación, amigos y familiares de los homenajeados.

Este reconocimiento aprobado por el pleno del Ayuntamiento y que el jefe, Javier Martín, agradeció «al pueblo de Marbella», reconoce la labor de la Policía Local en sus más de 150 años de trayectoria. El citado mando policial destacó durante el breve uso que hizo de la palabra, el apoyo de instituciones y colectivos «a los hombres y mujeres de la Policía Local», así como el de las distintas corporaciones municipales que han confiado al cuerpo «el cumplimiento de la norma y la convivencia diaria en la ciudad».

La regidora, por su parte, que hizo mención a las familias de los agentes como «un pilar de apoyo fundamental» para sobrellevar la responsabilidad que ostentan los agentes, subrayó que el amparo del Ayuntamiento al cuerpo se ha concretado en fechas recientes, más allá de este homenaje, con mejores dotaciones de personal y equipamiento técnico. La alcaldesa se refirió a la remodelación integral de la Jefatura con el impulso de una nueva sala de mando y al despliegue de un nuevo sistema de comunicación digital, entre otras actuaciones, para que los policías locales puedan realizar su labor de un modo más eficiente.