Borrar
La alcaldesa de Marbella, junto a Félix Romero, en la reunión con el consejero Juan Bravo. SUR
Marbella reclama a la Junta la cesión de la antigua sede de Urbanismo para uso sanitario

Marbella reclama a la Junta la cesión de la antigua sede de Urbanismo para uso sanitario

La alcaldesa, que se ha reunido hoy en Sevilla con el consejero de Hacienda, espera firmar el protocolo para disponer del inmueble este mismo verano

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de julio 2019, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cara a cara. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, reclamó hoy, en Sevilla, durante una reunión de trabajo con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, la cesión de la antigua sede de Urbanismo para destinarla a equipamiento sanitario en el ámbito de la atención Primaria, de modo que se puedan descongestionar las saturadas instalaciones de Las Albarizas y Leganitos. «La voluntad por parte de la Junta de Andalucía y en este caso por parte de Hacienda, titular del inmueble, es muy a favor de Marbella», afirmó la regidora tras el encuentro. De hecho, la primera edil se muestra confiada en poder firmar durante el verano el protocolo de cesión del edificio de cara a la creación del nuevo centro de salud, toda vez que el compromiso por parte de la Junta es el de no subastar de nuevo el inmueble, como pretendía el anterior Gobierno socialista de la Junta, pero que no llevó a efecto por la falta de compradores.

La delegación marbellí, encabezada por Muñoz e integrada por el primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Félix Romero, expuso al dirigente andaluz la necesidad de seguir avanzando en el proyecto después de la conformidad mostrada por Salud, la otra consejería con competencias en el asunto, como quedó de manifiesto durante la visita a Marbella del titular del área, Jesús Aguirre, en el mes de mayo. Para seguir adelante se hace imprescindible la cesión de los locales de Ricardo Soriano que en su día acogieron la sede municipal de Urbanismo y que ahora son de titularidad del área de Patrimonio de la Junta, dependiente de la Consejería de Hacienda.

Los locales de Ricardo Soriano, de casi 2.000 metros cuadrados, son de titularidad del área de Patrimonio de la Junta

«Estamos en disposición de ponernos en marcha y mejorar los dos centros existentes en Marbella, porque ahora mismo toda esa población afectada que entraría en este nuevo centro de salud tiene que ir a Las Albarizas o Leganitos», afirmó la regidora, que transmitió al responsable autonómico que el compromiso del Ayuntamiento de Marbella es poner a disposición la partida presupuestaria para las obras de remodelación. De esta forma, Muñoz pidió que desde Patrimonio se ceda cuanto antes el inmueble para que el Ayuntamiento pueda acometer las obras necesarias y ofrecer los casi 2.000 metros cuadrados de superficie a la Consejería de Salud, que pondría el equipamiento y el personal necesarios.

Para la alcaldesa este es un importante proyecto a tres bandas, para el que entran en juego el Consistorio y las consejerías de Hacienda y Salud; donde Marbella asumiría la inversión para la puesta en marcha del edificio, mientras que Hacienda y Salud, cederían el inmueble y pondrían el equipamiento y el personal necesario, respectivamente.

Reunión en Marbella para abordar el Plan de Ordenación de la Costa del Sol

El próximo 16 de julio tendrá lugar una reunión en Marbella entre el Ayuntamiento y la Junta, para abordar el Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol. Así lo avanzó la alcaldesa Ángeles Muñoz, que aprovechó su viaje de trabajo a Sevilla para reunirse con el director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, José María Morente.

En la cita, la regidora pidió una mayor agilización en la tramitación de diferentes figuras de planeamiento y modificaciones dentro del ámbito urbanístico. La intención, según explicó Muñoz, es que los plazos de algunos de los informes que de manera obligada y preceptiva tiene que dar el Gobierno andaluz se acorten lo máximo posible. «Son figuras de planeamiento y actuaciones que al final suponen ingresos adicionales para el Ayuntamiento además de puestos de trabajo y actividad económica para nuestro municipio y de ahí la importancia de buscar la agilización de estos procesos», abundó.

La primera edil trató asimismo con el que fuera director de Urbanismo de Marbella otros asuntos de interés como el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la tramitación que están siguiendo algunas normas urbanísticas o la situación de algunos equipamientos que el Ejecutivo local quiere sacar adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios