Borrar
Operarios preparando el camión con los artículos incautados. Josele-Lanza
Marbella prepara un decreto para controlar la venta ilegal ambulante

Marbella prepara un decreto para controlar la venta ilegal ambulante

La Policía Local ha destruido 6.000 artículos procedentes de esta práctica en la planta de residuos de Casares

CRISTINA MORILLA

MARBELLA.

Viernes, 17 de agosto 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha convertido en una estampa habitual en el Paseo Marítimo marbellí. Es común encontrar pequeños puestos ambulantes en los que se comercializan accesorios como gafas, bolsos y carteras, entre otros, de forma ilegal. Por esto mismo, el Ayuntamiento va a poner en marcha una ordenanza municipal para controlar y prevenir la venta ilegal ambulante

Este decreto se llevará al Pleno ordinario del mes de septiembre y se basará en tres líneas diferentes: se realizará una campaña de información y concienciación ciudadana; el control de esta práctica se verá reforzado por una mayor regulación y la señalización de los espacios donde más prolifera esta práctica, y las sanciones que reciben aquellos que realizan esta actividad se endurecerán. «Se hará un llamamiento a la colaboración de los vecinos para que no adquieran estos productos que contribuyen a destruir muchos puestos de trabajo, y entre todos tenemos que tomar conciencia», afirmó Díaz.

El concejal explicó que para esbozar la ordenanza se implicará a las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio. «Iremos de la mano de estos colectivos, y así se lo trasladaremos en la primera reunión del Consejo Asesor del Comercio».

La nueva ordenanza que plantea la delegación se sustentará sobre tres líneas diferentes

Precisamente ayer se procedió a la destrucción de 6.000 artículos, procedentes de la venta ilegal ambulante, en la planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Casares. En total han sido 10.000 los productos que la Policía Local ha incautado durante los siete primeros meses del año.

El concejal de Comercio asistió al proceso de almacenaje y transporte, junto con el jefe de la Policía Local, Javier Martín. «La venta ambulante ilegal es un problema global que azota a las zonas turísticas, y que, tal y como estamos desarrollando conjuntamente con la policía requiere una actuación contundente por parte de la Administración Local», declaró el edil.

Asimismo, el jefe del cuerpo local informó que durante los últimos meses han sido detenidos un centenar de personas que practicaban dicha actividad. «Lo que pone de manifiesto el esfuerzo diario que realizamos, tanto el Ayuntamiento, como la Policía Local, para mantener en condiciones óptimas la vía pública», señaló Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios