Borrar

Marbella tiene los precios más altos de Andalucía en viviendas de segunda mano

SUR

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella. Marbella y Benahavís son los municipios de Andalucía cuyas viviendas de segunda mano son las más caras de Andalucía. Según un estudio de Fotocasa, en Marbella el precio medio por metro cuadrado asciende a 2.583 euros y en Benahavís, a 2.361 euros. El municipio gaditano de Tarifa es el tercero, con 2.254 euros por metro cuadrado.

El precio de la vivienda de segunda mano experimenta en agosto un incremento del 0,6 por ciento y se sitúa en 1.527,50 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, que ha precisado que este valor está un 10,6 por ciento por debajo de la media española, que en agosto es de 1.707,97 euros por metro cuadrado.

«El mercado de la vivienda está registrando niveles de actividad que no veíamos desde hace diez años como consecuencia de la mejora de la economía y del empleo, así como de una vuelta de la confianza en el sector. Como consecuencia de todo ello están repuntando los precios, aunque lo hacen a un ritmo muy diferente según la zona del país», explica Beatriz Toribio, responsable de Estudio de Fotocasa.

Niveles inferiores

No obstante Toribio recuerda que «pese a los abultados crecimientos tanto en número de hipotecas, compraventas y precios, el sector sigue en niveles muy inferiores a los de los años de mayor esplendor del sector».

De esta forma, en el ranking de comunidades autónomas más económicas para comprar una vivienda en España, Andalucía ocupa la novena posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios