Marbella pondrá a disposición del Plan Vive suelo y cofinanciación para el fomento del alquiler

Edificio de Marbella con varios carteles de alquiler. /Josele-Lanza
Edificio de Marbella con varios carteles de alquiler. / Josele-Lanza

Muñoz afirma que el Ayuntamiento está en disposición de invertir el dinero necesario y ofrecer parcelas municipales bien ubicadas para abaratar el coste que tendría que asumir la ciudad

Nieves Castro
NIEVES CASTRO Marbella

El nuevo Plan Vive Andalucía 2020-2024, que contempla 40.000 viviendas protegidas nuevas o procedentes de rehabilitación en venta y alquiler, de las que 20.000 serán para jóvenes, podría tener eco en Marbella con la puesta a disposición de suelos «muy buenos» para abaratar el coste que tendría que asumir el propio Ayuntamiento. Así lo adelantó este viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante una comparecencia pública en la ciudad con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, para la firma de un protocolo que implica a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Marbella en la mejora de un tramo urbano de la carretera de Istán.

El Plan Vive, cuya redacción ha asumido la Consejería de Fomento, tiene como objetivo la promoción de vivienda a precio asequible, tanto en compra como en alquiler, y apostará decididamente por la rehabilitación. «La vivienda de alquiler se ha encarecido mucho y es donde este Gobierno va a incidir con vivienda pública, especialmente para los más jóvenes, y beneficiando a municipios como Marbella», afirmó la consejera, quien ratificó el interés en participar de este Ayuntamiento.

La alcaldesa aclaró, por su parte, que Marbella está en disposición de invertir el dinero necesario y ofrecer parcelas municipales bien ubicadas en entornos urbanos para este plan de vivienda autonómico que cuenta con fondos europeos. «El objetivo es ampliar nuestro parque público de vivienda municipal, pero vinculado al alquiler», afirmó la regidora, quien recordó que hay unos fondos limitados para la activación del plan y por eso, «Marbella tiene interés en trabajar ya codo con codo con la Consejería» del ramo. En este contexto, la responsable autonómica comprometió la visita a Marbella de la secretaria general técnica de la Consejería de Vivienda para empezar a trabajar «de una forma más profunda» en este nuevo Plan Vive.