Borrar
El cónsul general adjunto de Arabia Saudí en Málaga, Ibrahim Ali A. Alhumaidhi, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz. sur
Marbella plantea vuelos directos permanentes con Arabia Saudí

Marbella plantea vuelos directos permanentes con Arabia Saudí

La recuperación de la ruta que une ambos destinos durante el verano ha favorecido el aumento en el número de visitantes

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Martes, 6 de septiembre 2022, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la vuelta a la ansiada normalidad después de dos años sufriendo las intensas consecuencias de la pandemia, este verano se ha recuperado la ruta directa que une Arabia Saudí con Málaga, lo que ha favorecido el incremento en el número de visitantes procedentes de este país a la ciudad de Marbella, uno de sus destinos predilectos tradicionalmente. Ante estos buenos resultados, Marbella platea la posibilidad que se establezca una conexión aérea directa permanente entre este reino de Oriente Próximo y la Costa del Sol.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que este martes ha recibido en el Ayuntamiento al cónsul general adjunto de Arabia Saudí en Málaga, Ibrahim Ali A. Alhumaidhi, al objeto de abordar cuestiones de interés conjunto. «Esta medida se encuentra en estudio después de que este verano se recuperara la ruta entre ambos destinos, con importantes datos en cuanto a la llegada de visitantes», ha señalado la regidora a la vez que ha valorado que «para Marbella los vuelos directos entre Málaga y Arabia Saudí durante estos últimos meses han sido muy beneficiosos en términos de visitantes de este país y entendemos que una conexión permanente durante todo el año supondrá cifras muy positivas».

Se trata de un perfil de turista muy vinculado a Marbella, de hecho, la casa real saudí cuenta con residencias en la localidad y es habitual su presencia cada verano. Especialmente intenso era el vínculo que mantenía el desaparecido rey Fahd, artífice del palacio de Mar-Mar. Caracterizado por un nivel adquisitivo muy alto, es una de las nacionalidades que más gasta en destino.

Actualmente, durante el verano hay rutas de Saudí Airlines desde las ciudades de Riyadh y Jeddah a Málaga que «responden a la gran demanda de turistas de este país de la península arábiga que quieren conocer nuestro destino, especialmente Marbella», ha precisado Muñoz. «Además, no solo son beneficiosos para el sector turístico, también para el comercial, ya que permite una conexión muy importante para los empresarios de este reino con la capital de la Costa del Sol, donde existen importantes inversiones», ha apuntado.

En este sentido, tanto la alcaldesa como el vicecónsul han destacado el incremento de visitantes procedentes de este reino que ha registrado Marbella durante la temporada estival y que se prevé que se multipliquen en los próximos años. Mucho más teniendo en cuenta que la escuela de alta dirección hotelera Les Roches está incluida en el programa Tourism Traiblazers de Arabia Saudí para formar a 100.000 jóvenes del país en instituciones educativas de todo el mundo.

La regidora y el diplomático también han tratado asuntos relacionados con la celebración del día nacional del país árabe, que se conmemora el 23 de septiembre y han avanzado que seguirán trabajando de forma coordinada para impulsar iniciativas comunes que estrechen lazos entre ambas partes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios