Borrar
Manuel Cardeña y Javier Mérida, en la presentación de la iniciativa. Josele
Marbella y San Pedro tendrán oficinas de atención y asesoramiento al deportista

Marbella y San Pedro tendrán oficinas de atención y asesoramiento al deportista

El Ayuntamiento creará este espacio para facilitar la labor administrativa y aconsejar sobre gestión, subvenciones, sanciones o patrocinadores

Andrea Jiménez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de julio 2019, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los deportistas y clubes de Marbella contarán con un nueva sede en la que poder realizar sus labores administrativas. El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar la burocracia y asesorar sobre todo lo relacionado con su profesión: subvenciones, patrocinadores, gestión de instalaciones deportivas o sanciones, entre otros aspectos. Habrá dos oficinas de atención al deportista, que se situarán en Marbella y San Pedro, según ha confirmado Manuel Cardeña, concejal de Deportes, acompañado de Javier Mérida, edil de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara.

Ambos han explicado las claves de este nuevo espacio, denominado 'Oficina de Atención al Deportista', una iniciativa que nace «con vocación de continuidad» para unificar todos los servicios que ofrece la delegación y así conseguir «una ventanilla única para ofrecer una atención inmediata, rápida y eficaz a todos los deportistas y clubes de la localidad».

Estas oficinas de atención contarán con dos sedes. La delegación de Deportes del Ayuntamiento acogerá la de Marbella, mientras que el pabellón Elena Benítez será el lugar en el que se podrán realizar estas gestiones en San Pedro.

Entre sus competencias, estarán las de asesoramiento deportivo y técnico en materia de gestión, facilitar la planificación de la temporada de los clubes, agilizar la tramitación de subvenciones y formar a las entidades locales con respecto a la nueva Ley del Deporte. «Se pondrá en contacto a los interesados con diferentes áreas del Ayuntamiento y con patrocinadores. Estamos trabajando para ofrecer una atención integral al deportista», ha confirmado Cardeña.

Los encargados de ofrecer ese asesoramiento y atención personalizada serán los técnicos de la propia delegación de Deportes, junto con personal eventual encargado de coordinar y dirigir las oficinas. Además, éstas contarán con un teléfono de atención directo y con soporte online a través de redes sociales.

«Los deportistas no estamos preparados para estas labores burocráticas, por eso es importante que la delegación dé un paso adelante y ofrezca ayuda para todos», ha comentado Mérida, que ha asegurado que esta oficina estará destinada a aquellos deportistas empadronados y a los clubes locales.

Cardeña ha indicado que la propuesta se llevará al próximo pleno ordinario del mes de julio, por lo que se prevé que la oficina pueda comenzar a funcionar en el mes de septiembre u octubre. «Tendremos a personas dedicadas en exclusiva a sus necesidades, para que los deportistas se puedan centrar en su labor principal, que es entrenar», ha subrayado el edil.

La creación de las mismas no supondrá un incremento presupuestario, sino una «redistribución de los recursos», según ha explicado Cardeña, que ha avanzado que ya se ha tenido una primera toma de contacto con los clubes para abordar este proyecto.

Además, ha anunciado que se va a convocar la 'mesa del deporte' y se creará un Consejo de Deportes Municipal «para que los clubes decidan qué modelo prefieren seguir en la tramitación de ayudas y subvenciones». También se seguirá impulsando el 'reglamento de instalaciones deportivas', para determinar un patrón de uso «que haga más eficaz la cesión de espacios».

Mérida, en su condición de deportista, ha afirmado que la iniciativa «fortalecerá las relaciones entre el Ayuntamiento y las entidades del sector».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios