Borrar
Presentación ayer de la fiesta. Josele-Lanza -
Marbella organiza una 'Fiesta del Espeto' para apoyar su candidatura

Marbella organiza una 'Fiesta del Espeto' para apoyar su candidatura

Se celebrarán de forma simultánea tres moragas en La Venus, La Salida y Pinomar además de taller de espetos y recogida de firmas

CHARO MÁRQUEZ

Sábado, 15 de septiembre 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella quiere aportar su granito de arena a que los espetos sean considerados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y que mejor forma de hacerlo que practicando con el ejemplo. El próximo 20 de septiembre se celebrará una moraga popular en tres playas del municipio :La Venus de Marbella, La Salida de San Pedro Alcántara y Pinomar de Las Chapas, con el objetivo principal de sumar adhesiones a la candidatura.

El programa de actividades arrancará el miércoles 19, a las 19.30 horas en el chiringuito 'La Pesquera del Faro', con la presentación del libro del historiador Jesús Moreno 'De la caña al plato: física y fruición del espeto». Las actividades del jueves darán comienzo a las 18.00 horas con la inscripción, en el chiringuito Pepe's Bar de La Venus, para el taller de espetos, que será impartido por Pepe Ravira a partir de las 18.30 horas a un máximo de diez personas.

A partir de las 19.30 horas, Marbella Activa y La Carta Malacitana, colectivos impulsores de este evento, explicarán los detalles de la candidatura del espeto a Patrimonio Cultural en un expositor y los asistentes podrán apoyarla con su firma y recibir de forma gratuita el libro 'El espeto de Málaga en 20 respuestas'.

A las 19.45 horas, el dibujante Agustín Casado ofrecerá un pregón al espeto; a las 20.00 horas se entregarán los premios del concurso fotográfico organizado por Marbella Activa y a las 20.30 horas comenzará la moraga popular, con espetos y bebidas gratuitas para los asistentes, y amenizada con actuaciones musicales. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios