Borrar

Marbella y Ojén se coordinan para evitar el absentismo en Secundaria

CH. MÁRQUEZ

OJÉN.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato de Ojén cursan sus estudios en centros de Marbella por lo que el control sobre su asistencia o no a clase escapa de las competencias de su ayuntamiento. Los consistorios cuentan con comisiones de absentismo que estudian y solucionan los casos que se registran, pero en este caso son dos las administraciones implicadas.

Por ello ayer tuvo lugar la reunión de la Comisión de Absentismo de Ojén a la que asistieron representantes del Ayuntamiento, de la Junta de Andalucía, de los Servicios Sociales de Ojén y Marbella, de los centros educativos de Ojén, del IES Guadalpín y del AMPA.

Los participantes acordaron mejorar los protocolos de comunicación entre los Servicios Sociales de Ojén y Marbella para coordinarse ante los posibles casos de absentismo que se localicen.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, expuso que de esta forma «se posibilita una mejor intervención en los casos que se detecten, ya que los servicios sociales del municipio pueden conocer mejor a las familias de los menores afectados y ayudar a los marbellíes a la hora de contactar con ellas o establecer planes de actuación conjuntamente».

Del análisis de la situación la comisión concluyó que actualmente no existe un problema grave de absentismo entre los alumnos ojenetos, ni entre los que estudian en el pueblo, ni entre los que lo hacen fuera.

No obstante se hizo especial hincapié en determinar lo que debe considerarse como falta justificada ya que se está observando que hay un elevado número de alumnos a los que sus padres les justifican demasiadas faltas sin especificar los motivos o no estar suficientemente acreditadas. También se aprobó la actualización del Plan Provincial de Absentismo Escolar y se fijó un calendario de reuniones trimestrales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios