Marbella negocia ya con la Junta una ampliación de la concesión del Puerto Deportivo

Izada de la Q de Calidad Turística, hoy, en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen. /Josele
Izada de la Q de Calidad Turística, hoy, en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen. / Josele

El Ayuntamiento ha iniciado las conversaciones con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de cara al vencimiento del título en 2026

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado conversaciones con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento, para seguir ampliando el plazo de concesión del Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella, que vence en 2026. Así lo avanzó la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, durante el acto de izada de la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística en el recinto náutico, que es de gestión municipal en la actualidad.

La regidora destacó que el Puerto Deportivo de Marbella no sólo tiene una gran proyección como uno de los mejores recintos a nivel nacional, sino también a nivel internacional, por lo que añadió que el objetivo, «que ya se está negociando con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, es seguir ampliando el plazo de concesión, que vence en el 2026, para que Marbella nunca deje de disponer de unas instalaciones náuticas públicas vinculadas a la ciudad».

Precisamente, este jueves la primera edil, que asimismo ostenta de forma directa las responsabilidades de Medio Ambiente, Playas y Puertos, era la encargada de izar en sendos mástiles del puerto la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística, dos distintivos con los que nuevamente ha sido distinguido este año el recinto y que avalan la excelencia de los servicios que presta y certifican su gestión medioambiental. «Ambos galardones son muy reconocidos internacionalmente y evidencian la calidad por la que siempre hemos apostado», apuntó Muñoz.

La Bandera Azul y la Q de Calidad ondean ya en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen

La alcaldesa subrayó que esta marina se convirtió el año pasado en el primer puerto de España en obtener la Q de Calidad de acuerdo con la normativa mundial y que fue el equipo del Partido Popular el que asimismo recuperó la Bandera Azul que había perdido el Ejecutivo socialista.

Por otra parte, la regidora avanzó que en septiembre, una vez concluya la temporada alta turística, comenzarán las obras de la segunda fase de peatonalización del bulevar, que conectará con el paseo marítimo y que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, así como la ampliación del muelle de espera, que permitirá que las lanzaderas de los cruceros y embarcaciones de más de 30 metros de eslora puedan atracar en el puerto, con una inversión de 70.000 euros.