Marbella mantiene el objetivo de tener un avance del PGOU en diciembre pese a los recursos presentados
El Ayuntamiento confía en contar con el documento a finales de año, aunque el Tribunal de Recursos Contractuales aún tiene que resolver
El Ayuntamiento de Marbella mantiene el objetivo de tener un avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de que concluya el año, pese ... a la suspensión provisional en la que se encuentra la adjudicación de la redacción del documento tras los recursos presentados por los dos estudios de arquitectura que perdieron el concurso. La concejala de Ordenación del Territorio, Kika Caracuel, confirmó a SUR que la institución municipal mantiene el mismo criterio temporal aun cuando pesa dicha paralización sobre el proceso, por lo que se espera contar con un avance del nuevo PGOU en el mes de diciembre.
Publicidad
Los dos estudios que no consiguieron la máxima puntuación en el concurso abierto para la redacción del Plan General de Marbella, Territorio y Ciudad (que dirige Manuel González Fustegueras, autor del PGOU de 2010 que fue anulado por el Tribunal Supremo) y Ezquiaga Arquitectura, presentaron sendos recursos tras quedar por detrás en la licitación, que ganó el estudio sevillano Buró4. En consecuencia, tal como publicó SUR en el pasado 15 de junio, el Ayuntamiento suspendió el proceso hasta que se resuelvan las alegaciones planteadas por parte del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que tiene un plazo de dos meses para pronunciarse.
El despacho de González Fustegueras es litigante junto a Ezquiaga Arquitectura
«Entiendo que el tribunal no agotará el plazo para resolver, pero en cualquier caso es un órgano independiente y ahora mismo está trabajando en ello. Y pese a que entendemos que este parón puede influir de alguna manera, el equipo de gobierno sigue con el mismo planteamiento inicial, nuestra idea es insistir al equipo adjudicatario para contar con un avance del PGOU en diciembre», afirmó Caracuel.
Licencias
Precisamente, la concejala de Ordenación del Territorio compareció este lunes para dar cuenta de la actividad inversora en materia urbanística en Marbella. La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión ordinaria nuevas licencias de obras, en este caso para un centenar de viviendas, con un presupuesto de ejecución de 19 millones de euros, además de otorgar permisos de primera ocupación para otras 28 viviendas. La responsable del ramo apuntó que la actividad urbanística registrada es de una tipología muy diversa y alcanza desde Cabopino a Nueva Andalucía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión