Borrar
Aparcamiento de bicicletas subterráneo junto a la nueva biblioteca central del parque de La Represa. josele
Marbella instala dos módulos inteligentes para aparcar bicicletas

Marbella instala dos módulos inteligentes para aparcar bicicletas

Los usuarios podrán reservar el espacio a través de una aplicación y recargar sus vehículos de pedaleo asistido

joaquina dueñas

Marbella

Viernes, 12 de noviembre 2021, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes se han presentado los primeros aparcamientos inteligentes para bicicletas. Al acto han acudido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Muñoz y al CEO de Novality (empresa responsable de su instalación), Francisco Marqués.

Se trata de un proyecto pionero en España y por el momento se han instalado dos de estos aparcamientos para bicicletas con diez plazas cada uno. Se ubican, uno junto a la Biblioteca Central del parque Arroyo de la Represa, en un modelo subterráneo, y el otro, al lado de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, en superficie.

La regidora ha explicado que «son los dos primeros que creamos y en función de los resultados y las demandas los iremos expandiendo por el municipio». La iniciativa se enmarca dentro de las políticas de sostenibilidad que impulsa el Gobierno autonómico y entre las ventajas para los usuarios de estos vehículos está que a través de una aplicación móvil (APP) podrá reservarse el espacio y conocer si hay plazas libres. También contarán con taquillas para que los ciclistas puedan dejar sus enseres y se podrán recargar las bicicletas eléctricas.

Marqués ha explicado que el objetivo es «facilitar la movilidad sostenible y reducir el tráfico rodado y la contaminación en las ciudades provocados por los coches». «Se trata de dos instalaciones de gran calidad que además aportarán una gran seguridad a los ciclistas a la hora de dejar sus vehículos de dos ruedas», ha añadido.

«Una apuesta de futuro a la que los municipios deberán tender en los próximos años», según la primera edil que ha subrayado la importancia del compromiso municipal por el uso del transporte más accesible y menos contaminante. En este sentido ha recordado que la medida se suma a la gratuidad de los autobuses urbanos para empadronados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios