Marbella iluminará de morado varios espacios públicos para dar visibilidad al lupus

SUR

marbella. La ciudad iluminará hoy jueves y mañana viernes, 9 y 10 de mayo, respectivamente, el Arco de Marbella, la fuente de los Barcos y el Puente de Cristo del Amor de color morado como muestra de apoyo a las personas que padecen lupus.

El Ayuntamiento tomará esta medida coincidiendo este viernes con el Día Mundial del Lupus, enfermedad autoinmune en la que el propio sistema inmunitario, que es el encargado de protegernos de las agresiones externas, se vuelve en contra del organismo, agrediéndolo y dañando los órganos y tejidos sanos.

«Es una enfermedad compleja, de difícil diagnóstico y puede ser grave en muchos casos, por lo que la información tanto a los afectados como a los familiares y personal sanitario es fundamental para una mejor calidad de vida de las personas que la sufren», afirmó la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

Este año, la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes solicitó al Ayuntamiento que se sumara a la celebración de esta jornada iluminando de morado alguno de los espacios públicos de la ciudad para dar más visibilidad a esta enfermedad.