Borrar
Corte en Jacinto Benavente. Vídeo: espectaculares imágenes de la riada por las calles de Marbella. SUR

Marbella habilitará una partida económica extraordinaria para atender los daños por las lluvias

La playas del término municipal han sufrido también importantes destrozos

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de octubre 2018, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento habilitará una partida económica extraordinaria, cercana al millón de euros, para hacer frente «de manera inmediata» a todos los incidentes generados por las lluvias. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha explicado que el objetivo es «reparar todos los desperfectos causados por las precipitaciones en el menor plazo posible» y ha destacado que «al tratarse de un procedimiento extraordinario y debido a la urgencia, las actuaciones se iniciarán en el momento en el que terminen las lluvias». La regidora ha avanzado además que, paralelamente, se va a reforzar la Oficina de Atención al Consumidor para asesorar a todas aquellas personas que tengan que presentar alguna solicitud o reclamación ante el Consorcio de Compensaciones o empresas aseguradoras.

La primera edil ha agradecido el «enorme esfuerzo de los efectivos de Bomberos y Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, así como los trabajadores de Servicios Operativos para devolver la normalidad».

Por su parte, el concejal de Obras, Javier García, ha subrayado que a las 05.00 horas las precipitaciones superaron los 80 litros por metro cuadrado y ha precisado que los principales desperfectos causados por la lluvia se sitúan en la avenida José Manual Vallés, donde se ha levantado el acerado en ambos sentidos; las instalaciones deportivas de Arroyo Primero, en las que ha colapsado un muro que ha caído sobre varios vehículos, y el Paseo Marítimo.

El edil ha indicado que otras zonas afectadas han sido las avenidas Nabeul y Jacinto Benavente, que ha sufrido cortes debido a las balsas de agua, así como locales comerciales y garajes, y ha añadido que los Bomberos han recibido a lo largo de la noche alrededor de 75 avisos y han llevado a cabo alrededor de 40 intervenciones.

Las playas no se han librado de los efectos de la tromba y tras una primera inspección se han identificado daños en prácticamente todo el litoral, con zonas especialmente afectadas como El Pinillo, donde la fuerza del agua se ha llevado parte dea Senda Litoral, o Costabella y La Venus, que han perdido arena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios